;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Muerte de testigo clave libraría policía dominicano de condena severa por matar hermano en accidente

Muerte de testigo clave libraría policía dominicano de condena severa por matar hermano en accidente



NUEVA YORK._ Dos hermanos afroamericanos corrieron el mismo trágico destino.

El primero, Jaquill Fields, murió atropellado mortalmente por el policía dominicano José Ureña, quien huyó de la escena del accidente (Hit and Run) y fue detenido posteriormente y acusado de un delito menor, aunque los fiscales evalúan cargarlo con acusaciones criminales por homicidio vehicular.
Pero al parecer, la suerte le está sonriendo al agente Ureña y podría librarse de una pena severa por acusaciones de homicidio vehicular.
NUEVA YORK._ El policía José Ureña, podría librarse de una condena severa por la muerte de Ameen Fields, testigo clave en la muerte accidente de su hermano Jaquill Fields, atropellado por el agente dominicano.

El testigo clave en su contra, Ameen Fields, hermano de la primera víctima y quien se disponía a declarar, murió también el sábado último en un accidente en el que se le estrelló en un motor que conducía contra la puerta del lado del pasajero de un vehículo en marcha.
El abogado defensor de Ureña, Miles Feinstein,  dijo que en cuanto al hecho, ocurrido en Paterson (New Jersey), ahora no habrá nadie que declara contra el oficial Ureña, por lo que podría salvarse de una drástica condena por asesinato vehicular.
“Los acusados ​​tienen el derecho constitucional de ser interrogados y dar declaraciones o testimonios al Gran Jurado, algo que no pueden hacer cuando muere un testigo”, añadió el jurista.
"El hecho de que una persona no haya sido interrogada se excluiría automáticamente como testigo", dijo Feinstein en un comunicado. "Nosotros no tratamos  casos en periódicos, los tratamos en un tribunal."
El hermano que murió el sábado les dijo a medios locales de New Jersey que él y su hermano fueron chocados por detrás por un atractivo Mercedes Benz color blanco con ventanas tintadas de negro, y que no había ninguna manera de que el conductor, que era el agente Ureña, no los viera.
Dependiendo de la fuerza de la otra evidencia que los fiscales se han reunido, Feinstein dijo que las autoridades podrían sentirse inclinadas a ofrecer una pena menos severa a Ureña a través de un acuerdo con la fiscalía, que está acusado de abandonar la escena de un accidente fatal y poner en peligro a una víctima lesionada.
Pero la madre de los hermanos Fields, Naomi Simmons, dijo el lunes que no estaba preocupada por esa posibilidad, porque los fiscales deben tener acceso a un montón de otras pruebas, incluyendo imágenes de la cámara de un vehículo de la policía que remolcó el coche de Ureña.
La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, se negó  a discutir sobre la evidencia en el caso, pero ha dicho que Ureña fue detenido para ser interrogado unas seis horas después del accidente.
Un abogado de Ureña, Anthony Iacullo, no quiso hacer comentarios sobre las implicaciones del caso, alegando que aún no había recibido toda la evidencia de los fiscales.
"Los pensamientos y oraciones del oficial Ureña están con esta familia en este momento y espera enfrentar su caso en un tribunal de justicia en el momento apropiado", dijo el defensor del policía dominicano.
La señora Simmons dijo el lunes que ha tenido un gran apoyo de la comunidad, desde la muerte de Ameem, pero poco se puede hacer para disminuir la angustia de perder a su segundo hijo en cuestión de meses.
"Yo misma, soy un desastre total", dijo. "No puedo hacer frente a la situación, no sé cómo".

"Mis hijos están murieron delante de mis ojos", dijo la madre. "He pagado por dos entierros, Jaquill se encuentra ahora en una”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)