;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Miles de dominicanos celebraron el Día Mundial de la Tierra en NY; concejal resalta participación

Miles de dominicanos celebraron el Día Mundial de la Tierra en NY; concejal resalta participación




NUEVA YORK._ Miles de dominicanos y dominicanas, con una enorme cantidad de niños, adolescentes y jóvenes, se sumaron el viernes a la celebración esta ciudad del Día Mundial de la Tierra, que también sirvió para seguir promoviendo la iniciativa de un día sin carros, propuesta por el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien resaltó la participación masiva de los comunitarios, especialmente en áreas del distrito demócrata 10 que él representa en el Consejo Municipal.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, junto a su hija Yarisa y Carmen de la Rosa. A la derecha, niños y jóvenes pintan un lienzo y abajo, el pintor Oscar Abreu y parte de las actividades.
El festejo se llevó a cabo entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde e incluyó una diversidad de actividades culturales, artísticas y deportivas en algunas de las cuadras que fueron cerradas y usadas como áreas de la celebración.
En el Alto Manhattan, el concejal Rodríguez, calificó la actividad como todo un éxito, explicando que el alcalde Bill de Blasio, envió a docenas de trabajadores y empleados a las áreas designadas para los festejos.
Sentado en la calzada junto a la directora de personal de su oficina, Carmen de la Rosa y su hija Yarisa Rodríguez, el concejal dijo que “el alcalde, que está apoyando nuestra iniciativa, no usó su carro para ir a la oficina, tuvimos cientos de bicicletas Citibank completamente gratis, transporte en ferris también fue gratis”, agregó el edil.
Se cerraron tres zonas del Alto Manhattan: la avenida Wadsworth entre las calles 173 y 177, la avenida Broadway, entre calles 16 y 23 y en las inmediaciones de la Universidad de Columbia.
Rodríguez dijo que unos 150 niños tuvieron la oportunidad de aprender y conocer más sobre los beneficios del planeta y participaron en actividades musicales, con una orquesta escolar en tarima en la que los menores tocaron arpa, violín y chelo, instrumentos que en el pasado, eran preferidos por las élites.
Dijo que la respuesta a la convocatoria de no usar vehículos, estuvo aceptable, y es el primer año que se hace pero la celebración está en agenda para cada año, y la próxima será el 22 de abril de 2017.
“Esto es algo que tenemos que seguir haciendo, porque como dijo el papa Francisco, no sabemos si tenemos el tiempo para evitarle más daños al planeta”, expresó el concejal Rodríguez.
“Hay cientos de ciudades en los Estados Unidos, que en los próximos años, podrían estar sumergidas bajo el agua y creo que a Nueva York, podemos seguir protegiéndola, especialmente reduciendo la contaminación”, añadió el concejal Rodríguez.
Sobre el éxito de la celebración, también habló la activista y aspirante a asambleísta en  el distrito 72, Carmen de la Rosa, directora de personal de la oficina del personal, diciendo que para ella, fue una gran experiencia en la que todos los sectores de la comunidad, cuyos niños se incorporaron a las actividades.
“Este fue un primer paso, para que nuestros niños, se concienticen de que es nuestro deber cuidar el planeta donde vivimos”, agregó de la Rosa.
El reconocido Pintor Oscar Abreu, quien pintaba flores rojas en un lienzo al aire libre, como parte del evento.
“Estamos trabajando con la nueva generación y creo que estamos de una manera u otra, concientizando a nuestra comunidad de que sí se puede hacer algo no sólo por nuestra ciudad, sino también por el mundo”, añadió Abreu.
El artista plástico, señaló que “el planeta nos está exigiendo que hagamos algo al respecto. Podemos aportar aún más, servir más y este es un ejemplo de lo que podemos hacer”.
Explicó que docenas de niños, tuvieron la oportunidad de usar el pincel, poniendo colores y “manchando”.
“Fue una experiencia extraordinaria”, puntualizó Abreu.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)