;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Luis Vargas reabre antagonismo con Anthony Santos y lo acusa de “mal agradecido”


Luis Vargas reabre antagonismo con Anthony Santos y lo acusa de “mal agradecido”


NUEVA YORK._  “El Rey Supremo de la Bachata” Luis Vargas, reabrió ayer jueves el antagonismo con “El Mayimbe” Anthony Santos, lo acusó de “mal agradecido” de que “no tiene cabeza” e “improvisador”.

La controversia, que ha caracterizado por décadas a las dos figuras más populares y cimeras de la bachata dominicana, se recrudeció ayer jueves, cuando Vargas, habló en el programa “Primer Impacto” de la cadena Univisión con el reportero dominicano de espectáculos Tony Dandrades.
NUEVA YORK._ Luis Vargas reabrió su antagonismo de décadas con Anthony Santos en el programa “Primer Impacto” ayer jueves 22 de abril en entrevista con Tony Dandrades.
“Anthony Santos, es buen artista, pero como persona no es buena persona”, atacó Vargas, añadiendo que “hay muchísimas fiestas a las que él no va”.
Después de 25 años y cuando se creía por cerrado el enfrentamiento entre ambos bachateros, que sólo coinciden en sus simpatías por el perredeísmo, Vargas reabrió el antagonismo que comenzó en 1991, cuando Santos, abandonó su grupo y formó el suyo.
“Esas son cosas ya personales, o sea, cuando tú sientes algo porque esa persona está mal y esa persona lo esconde, a mí me molesta”, señaló Vargas.
“Anthony Santos, si tú lees su biografía, él aprendió solo y no es agradecido”, agregó.
“La mejor prueba es la de personas que lo han ayudado y les dio la espalda. Yo no quería nada de Anthony, pero es una persona que después que hacíamos trabajos juntos y tocábamos juntos, dijo que él no tocaba  en esos lugares”, relató Vargas.
Recordó que “El Mayimbe” fue su alumno musical y al preguntársele si el alumno superó al maestro, contestó “no me ha superado, porque es que yo soy un artista que soy único en mi estilo. Lo que yo canto, no la canta nadie más”.
Al referirse a cuál de los dos llena más o atrae más público, Vargas dijo que “todo depende del proyecto, porque he hecho espectáculos de miles de gentes e incluso, en muchos de ellos, se han quedado más afuera entre tres mil y cuatro mil”.
Empero, Vargas dijo que “esta controversia fuera saludable si se le estuviera sacando provecho, pero no se le está sacando”.  En relación a que Anthony Santos, le hizo una casa a su padrastro, Vargas aclaró que “no una casa, fue un ranchito y a eso él le sacó un provecho y pusieron al pobre viejo en una entrevista, diciendo que Anthony lo ayudó mucho, pero son chismes, ya tu sabes...”
Añadió que “Anthony lo hizo, para echarme una vaina, porque tiene gentes que están más en mala que ese viejo y a las que debió hacer sus casas o un familiar de él”.
Remachando las críticas, Vargas dice que “Anthony, se deja asesorar por cualquier que venga y le diga que haga esto o lo otro, porque él no tiene mucho en la cabeza”, precisó.
“Hay fiestas a las que no va a tocar y deja a la gente con el moño hecho, pero la gente pagó por entrar. Eso, lo ha hecho muchísimas veces y no le importa”, expresó Vargas.
Empero, Vargas y Santos, después de la polémica por años entre ellos, han subido juntos a tarima. La primera fue en 2012 en un espectáculo con Romeo en el Madison Square Garden y la segunda en 2014 en ese mismo escenario en la celebración de los 25 años, precisamente de Anthony Santos.
Ambos bachateros, han entregado parte de los clásicos bachateros más proyectados internacionalmente y comenzaron a proyectarse en la década de los noventas.


NO QUIERE DE SABER DE POLITICA
Vargas, quien se vinculó al PRD y estuvo en la campaña de 2008 en un espectáculo proselitista con el entonces candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado en el teatro United Palace, dijo que no quiere saber nada que tenga que ver con política y políticos.
“Me preocupa bastante mi país, pero cuando tu ofendes con tus palabras o la música a un político de allá, te meten mano y te aplastan, sí, te hacen daño”, añadió. El bachatero manifiesta que “eso, me lo hicieron a mí, yo lo viví en carne propia”.
Cuando Dandrades le preguntó quién le hizo el daño, Vargas respondió “unos políticos, pero lamentablemente, tengo que decir que fue en el último cuatrienio de Leonel Fernández. Me quitaron la luz de alusarme con mi famillia y tuve que abandonar el país”.
Relata que “a mí me pusieron de una manera... para que tuviera que dejar la música inclusive.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)