Los Clinton se codean con dominicanos en Alto Manhattan; Bill se hace selfies y Hillary baila merengue ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Los Clinton se codean con dominicanos en Alto Manhattan; Bill se hace selfies y Hillary baila merengue

Miguel Cruz Tejada - abril 18, 2016



NUEVA YORK._ La emblemática pareja de esposos del Partido Demócrata, el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, se codearon el fin de semana con cientos de dominicanos en el Alto Manhattan, el barrio más poblado del mundo por inmigrantes de la República Dominicana, obviamente, en busca del voto tanto para las primarias de mañana martes 19 de abril en Nueva York, como para las elecciones presidenciales a la Casa Blanca, si ella es electa candidata.

NUEVA YORK._ Bill y Hillary Clinton, se codearon con los dominicanos del Alto Manhattan en actividades proselitistas previas a las primarias demócratas de mañana martes 19 de abril de 2016 en Nueva York. (Fotos Nolagko Nolasco y fuente externa)

Hillary, quien no regresaba al Alto Manhattan desde 1999, cuando buscaba también el apoyo de los electores dominicanos para llegar al senado, volvió ayer domingo, participando en un “codeo” en la calle 183 y avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), muy cerca de donde una mocana se ha hecho famosa por sus habichuelas con dulces.
Clinton, conversó con numerosos dominicanos de ambos sexos, saludó, abrazó y se hizo selfies con grupos de jóvenes, muchos de los cuales también le pedía el autográfo.
Ella fue invitada por el concejal Ydanis Rodríguez, uno de los eventuales delegados en  la convención demócrata, mientras Bill, respondió a una convocatoria del senador estatal Adriano Espaillat.
La presencia por separado de la pareja, conmocionó una gran parte del barrio con mayor población dominicana, aunque por la tímida promoción, en otros ni siquiera hizo eco.
El ex presidente demócrata, encabezó un evento proselitista para impulsar la candidatura de su esposa en el salón de eventos “The Garden” (El Jardín) del hospital Presbiteriano en la avenida Broadway y la calle 168 en el mismo vecindario, y donde una vez, Clinton fue operado.
El concejal, presentó al ex mandatario recordando que Bill, siempre ha sido un aliado de la comunidad y la República Dominicana y citó las frecuentes visitas del ex presidente al país caribeño.
El edil, resumió también parte de las obras que ha realizado Clinton tanto en el Este de Harlem como en el Alto Manhattan, a través de su fundación y como presidente de los Estados Unidos.
Rodríguez dijo que con el respaldo masivo de los electores dominicanos y neoyorquinos, Hillary, ganará abrumadoramente las primarias en Nueva York y las elecciones presidencias a la Casa Blanca.
El ex presidente, pronunció un discurso de una media hora, en el que resaltó los méritos, la trayectoria y los logros por esfuerzo propio de su esposa.
“Hillary, es conocida en cada lugar de Nueva York, especialmente por las obras que ha realizado en todo el estado”, añadió Bill.
“Estamos confiados en que los neoyorquinos, la apoyarán masivamente en las primarias de este martes 19 de abril, y ella es la que tiene más posibilidades de ser la candidata demócrata y próxima primera presidenta de los Estados Unidos”, precisó el ex presidente, mientras los cientos de seguidores presentes, coreaban consignas y aplaudían con frenesí.
Además del concejal Rodríguez, líderes políticos y activistas comunitarios, hablaron también en la actividad, entre ellos María Luna, el senador estatal Keith Wrigth y otros.



HILLARY
Después de encaramarse en una vistosa tarima, junto a Espaillat y otros dirigentes políticos, y dar breves declaraciones a medios locales, nacionales e internacionales, la aspirante presidencial, “movió” los pies y las caderas al ritmo del merengue “Moviendo la Cadera” de los Hermanos Rosario amplificado en los altavoces de propaganda, junto a un grupo de líderes locales. Lo intentó, de la mano de Espaillat y otros líderes políticos.
"Imagínense un Estados Unidos donde estemos unidos de nuevo", dijo la señora Clinton.
"Estamos en contra del odio, retórica que viene de los republicanos, frente a la que  le decimos que Donald Trump, ¡basta!”, añadió la precandidata.
Hillary agitó sus manos en el aire antes de que Espaillat le tomara la mano y la hizo bailar en la tarima.
Ella, tocada por el ritmo, siguió bailando, mientras  agarraba las manos del asambleísta Wright.
Tanto Espaillat como Wright, aspiraban a un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, para sustituir al actual representante Charles Rangel, quien participó en las actividades.
Hillary reiteró sus promesas a los inmigrantes dominicanos y latinos, de impulsar la reforma migratoria como presidenta y criticó la retórica de odio de los republicanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram