;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “La Maquinaria” arrecia ofensiva electoral por reelección y juramenta cientos en Long Island


“La Maquinaria” arrecia ofensiva electoral por reelección y juramenta cientos en Long Island


LONG ISLAND, Nueva York._ El Proyecto Político “La Maquinaria”, continua arreciando su ofensiva electoral y dentro de su dinámica para captar nuevos votantes en respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina, sumó a cientos de seguidores más, que fueron juramentados el sábado en la noche en un acto celebrado en el poblado de Brentwood, en el acaudalado suburbio de Long Island.



LONG ISLAND, Nueva York._ Pedro Paulino, toma el juramento, a la derecha, José Peralta Plasencia y abajo, los dirigentes Juan Henríquez, Senia Valdez, Yomni Piñeyro, Alexis Grullón y Nicolás Tejada. Abajo, parte de los asistentes a la actividad. (Fotos Jacky Laxmi)

El acto, fue celebrado en el restaurante “La Cabaña” de la avenida Suffolk, y contó también con la presencia del doctor Yomare Polanco, coordinador del sector Compromiso Nacional en estados Unidos y destacados dirigentes del PLD.
La actividad con el himno nacional dominicano y halaron varios de los dirigentes principales. El cónsul Eduardo Selman, quien excusó su presencia y delegó en el vicecónsul Víctor Acosta, envió un mensaje grabado, felicitando a La Maquinaria y los seguidores de la reelección, congregados en el establecimiento que estuvo lleno a toda capacidad.
Cientos de adeptos, miembros de La Maquinaria, portando gorras en las que se promueve la reelección y coreando consignas, fueron juramentados como integrantes del proyecto político por Pedro Paulino, presidente de La Maquinaria.
Entre los dirigentes que hablaron estuvieron Senia Valdez, Juan Henríquez, presidente en funciones de La Maquinaria, Yomni F. Piñeyro, presidente y coordinador de la campaña del PRD en Long Island, Alexis Grullón, coordinador internacional, Nicolás Tejada, director operativo en Long Island y el reverendo Fausto García, hizo la invocación religiosa.
En el discurso central y de cierra, el coordinador general en  los Estados Unidos, José Peralta Plasencia, reafirmó que sigue siendo leal al ex presidente Hipólito Mejía, pero que también es amigo de Danilo y se siente orgulloso de mantener excelentes relaciones con ambos líderes.
Pronosticó, que con la ofensiva electoral puesta en marcha por La Maquinaria, la reelección vencerá con un 80 a 20 en las elecciones de este 15 de mayo.
“Somos soldados del presidente Danilo Medina, un hombre serio y honesto que está trabajando por el país. La Maquinaria está comprometida con el progreso y el desarrollo de la República Dominicana”, añadió Peralta Plasencia.
“Mucha gente me pregunta que si soy un hombre del presidente Mejía y respondo que nunca lo he dejado de ser, que se oiga bien, pero todos los hombres y mujeres que amamos el país, estamos totalmente de acuerdo en que Danilo ha sido, sino el mejor, uno de los mejores presidentes de la República Dominicana y está construyendo un país para todos los dominicanos y dominicanas”, precisó el coordinador de La Maquinaria.
“Soy amigo del presidente Mejía, me siento orgulloso de eso, pero también de ser amigo de un hombre que lo está dando todo por ese país, y que me está demostrando que es un hombre humilde, responsable, honesto, trabajador y un gerente como lo necesita la nación  dominicana”, expresó Peralta Plasencia.
“Lo que les voy a decir se lo digo de corazón; nuestro amigo Abinader y sus equipos, saben que perdieron, pero hace rato, pero nosotros debemos trabajar duro y fuerte, como si estuviéramos a 30 puntos abajo, como está el candidato de la oposición, porque vamos a ganar estas elecciones con el porcentaje más sólido que haya sacado candidato alguno. En Nueva York, vamos a ganar 80 a 20, que lo oiga todo el mundo: 80 a 20 gana Danilo Medina en Nueva York, aunque en la República Dominicana podría ser un poquito menos, pero por encima del 60”, sostuvo.
Peralta Plasencia vaticinó que “Luis no va a llegar al 25% y lo saben”.
Exhortó a buscar los votos para Danilo, para que siga desarrollando el país y haciendo planes con visión de futuro como la tiene el presidente Medina.
“Presidente Medina, me siento orgulloso de usted y me siento orgulloso porque usted lo está haciendo bien y lo va a hacer mejor”, concluyó diciendo Peralta Plasencia.
Entre los invitados especiales, además del doctor Polanco, estuvieron el diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez y la candidata a diputada Jacqueline Guilamo, Ramón Peña, presidente del PRD en New Jersey, Felipe Feliz, coordinador de campaña del PLD en Long Island, Danny Vargas, encargada de la mujer de La Maquinaria, Néstor Alcántara, director de organización de ese mismo proyecto, entre muchos otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)