;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jueza autoriza voleibolista dominicana jugar con equipo masculino en escuela de El Bronx


Jueza autoriza voleibolista dominicana jugar con equipo masculino en escuela de El Bronx



NUEVA YORK._ La jueza dominicana Julia Rodríguez autorizó a la voleibolista dominicana Anyela Aquino, a quien las autoridades educativas le habían prohibido jugar en equipos de hombres, participar en las competencias con los jugadores masculinos, luego de una controversia generada en la ciudad por la medida del Departamento de Educación.

Aquino, podrá reactivarse desde mañana martes, acorde con la orden de la magistrada.
NUEVA YORK._ La voleibolista criolla Anyela Aquino, fue autorizada a jugar en el equipo masculino por la jueza Julia Rodríguez..
La jueza  firmó una orden de restricción temporal que prohíbe al Programa Deportivo Escolar Mixto (PSAL) la eliminación del nombre de Aquino, que tiene 17 años de edad, de la lista del equipo de los hombres en el Campus Educativo Taft.
"Me siento muy feliz, no puedo esperar", le dijo Aquino a un tabloide local, después de enterarse de la decisión judicial.
 "Mi familia está muy contenta porque me están apoyando mucho", añadió la voleibolista dominicana.
Aquino dirigió el equipo de mujeres de su escuela a un campeonato de la ciudad en el otoño de 2015, y quiere mantener sus habilidades compitiendo contra los varones en su temporada de primavera, que ya ha comenzado.
Ella fue invitada a una prueba y tiene el apoyo de su entrenador y el equipo masculino.
El abogado de Aquino, Robert Siano, presentó una petición el jueves de esta semana, reclamando la decisión de no excluir a Aquino y que la misma fue basada únicamente en su género, porque Aquino fue aprobada para jugar por un panel de tres técnicos que incluía el entrenador, un profesor de educación física y un médico de la escuela.
La decisión del panel, del 11 de febrero de dice que Aquino, "cumple con todos los estándares de prueba de rendimiento atlético y es una jugadora de voleibol de alto nivel"
El próximo partido de los varones es mañana martes en la tarde, frente al Campus Alfred E. Smith en el Sur de El Bronx.
"Se sugirió que la señora Aquino recibiría más atención, y una mayor oportunidad de perfeccionar sus habilidades, si se le permite jugar en la temporada de primavera", dijo el abogado de la atleta.
"Queremos que ella esté  en el equipo y cumpla su sueño y su destino", le dijo  el abogado al tabloide Daily News.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)