;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez mantiene cargos contra ex oficial dominicano acusado de violar presa en Lawrence


Juez mantiene cargos contra ex oficial dominicano acusado de violar presa en Lawrence




NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Lawrence en Massachusetts, mantuvo los cargos por violación  sexual a una presa, manipulación  de pruebas, extorsión  a testigos y otras acusaciones, contra el ex oficial dominicano José Martínez, quien  según la fiscalía, abusó de la reclusa en un área del tribunal.
Martínez, habría violado a la mujer no identificada en 2009 y 20014, mientras ella estaba en una celda de la corte, en el elevador y en un hueco de unas escalaras de la corte, dice el expediente.
NUEVA YORK._ El ex oficial dominicano de la corte en Lawrence, José Martínez, acusado de violar varias veces una presa.
Martínez de 47 años de edad, enfrenta seis cargos criminales y fue detenido el 4 de marzo de 2015, después que la reclusa hiciera la denuncia y él, le pidiera a un compañero de trabajo que destruyera el celular en el que tenía imágenes comprometedoras, pero el otro oficial lo delató con la policía.
El ex oficial dominicano de la corte, ha negado haber tenido relaciones sexuales con ella o cualquier otra persona en el juzgado.
Martínez está acusado de cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto indecente y violación sexual, y otros  por asalto con intento de violación y retención de pruebas de un proceso penal.
Es acusado de violar sexualmente a la mujer, mientras ella se encontraba bajo custodia después de ser capturada como fugitiva por acusaciones de drogas y otros cargos. La prisionera denunció las violaciones en 2014.
El abogado defensor de Martínez Hank Brennan, intentó que una confesión que le hizo el acusado a investigadores de la Policía Estatal en el juzgado fueran suprimidas, alegando que la misma, grabada durante 19 minutos en audio no había sido voluntaria y la policía estatal puso a Martínez en una posición embarazosa y comprometedora.
El abogado, comparó las tácticas de interrogación a Martínez en la entrevista con soldados ' "haciendo una emboscada," durante una audiencia celebrada en marzo 17 de 2015 en relación a las violaciones de la reclusa.
El juez del Tribunal Superior David Lowy no estuvo de acuerdo y negó la moción.
En su decisión, el magistrado escribió que los policías leyeron los derechos “Miranda” a  Martínez al inicio de la entrevista y el acusado respondió  que los entendía perfectamente.
"Esto no es ninguna sorpresa, ya que el acusado ha pasado los últimos 10 años de su vida profesional trabajando en la primera sala  penal en el Tribunal del Distrito de Lawrence. El acusado declaró que quería hablar con los policías, y se llenó un formulario de renuncia", añadió el juez.
El magistrado también determinó que las preguntas hechas a Martínez, no fueron un engaño. Añadió que quedó demostrado en las grabaciones, que las respuestas de Martínez, fueron voluntarias y no se le forzó a responder ni lo engañaron.
“El señor Martínez estaba sobrio y orientado durante la entrevista, que era conversacional y no de confrontación”, dijo el magistrado, "En resumen, la totalidad de las circunstancias aquí apoya la conclusión de que las declaraciones del acusado eran voluntarias”, expresó el magistrado Lowy.
Martínez ha trabajado como auxiliar de justicia durante 16 años y para evitar cualquier conflicto ético, se designó a los fiscales independientes Ian Polumbaum y Elizabeth Riley, del condado de Suffolk en lugar de los fiscales del condado de Essex, área donde está la corte en la que supuestamente Martínez, cometió las violaciones.
Durante la investigación, la presunta víctima entregó una prenda de vestir a los investigadores y los espermatozoides fueron examinados con ADN, dando positivo.
Después de su arresto inicial por cargos de violación, Martínez fue detenido de nuevo varias semanas después por intentar engañar a los detectives de la policía estatal, tratando de obtener un teléfono celular que tenía dentro del juzgado y quería destruir para tratar de desaparecer las pruebas.
El teléfono móvil contenía "cientos de imágenes que la presunta víctima identificó dijeron los fiscales.
Martínez, al ser interrogado negó haber tenido relaciones sexuales con cualquier persona en el juzgado y recordó que su esposa también trabaja allí.
Martínez dijo en el interrogatorio que conocía a la víctima.
Cuando uno de los investigadores le preguntó a Martínez, si había reglas acerca de las citas de prisioneros o tener relaciones sexuales en el juzgado, Martínez respondió que "definitivamente, me gustaría pensar que no."
Después del interrogatorio, Martínez fue detenido y acusado por la policía.
Le permitieron quitarse la camisa blanca de oficial de la corte y ponerse una chaqueta negra para que pudiera mezclarse con el público, porque salió esposado y en custodia del tribunal.
Otra audiencia con Martínez, fue programada por el juez para este 22 de abril.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)