Imponen US$100.000 de fianza a dominicano por matar de puñetazo un boricua; enfrenta 15 años ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Imponen US$100.000 de fianza a dominicano por matar de puñetazo un boricua; enfrenta 15 años

Miguel Cruz Tejada - abril 27, 2016



NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Criminal de El Bronx impuso $100 mil dólares de fianza al ex marine dominicano del ejército de los Estados Unidos, Joaquín Feliciano, acusado formalmente ayer martes en ese tribunal de homicidio involuntario por matar de un puñetazo al puertorriqueño Félix Rodríguez de 74 años de edad.

NUEVA YORK._ A la derecha, el ex marine dominicano del ejército de EEUU, Joaquín Feliciano, a quien se le impuso una fianza de $100.000 dólares en la Corte Criminal de El Bronx, por matar de un puñetazo a Félix Rodríguez (izquierda).
Feliciano, de 57 años le propinó la trompada a Rodríguez, cuando ellos y otro hombre,
Julio Estela, abordaban el elevador del edificio 2824 de la avenida University en El Bronx, el tercero sujetó la puerta, pero Rodríguez creyó que había sido el ex marine y lo provocó, tratando de irle encima, por lo que el dominicano respondió dándole el puñetazo en la cara, pero sin intención de matarlo, según se reveló durante la audiencia en la corte.
Rodríguez, quien había cumplido una larga condena desde 1989 por violación sexual era un ofensor de ese delito que estaba registrado en el Banco de Datos de Violadores del Estado de Nueva YorkCuando reporteros, mostraron la foto de él que aparece en el registro internet, a vecinos del muerto, estos confirmaron que se trata del mismo hombre, pero mostraron asombro porque desconocían que había sido un estuprador.
Rodríguez, le recriminó al ex militar dominicano que estaba cerrándole la puerta del ascensor para subir al piso en el que vivía y dejarlo afuera.
Feliciano es padre de tres hijos.
El habló con el juez a través de su abogado.
Una nueva audiencia para declaración de culpabilidad o no, está a la espera de ser fechada por el tribunal.
De ser hallado culpable, Feliciano enfrenta hasta 15 años en la cárcel, acorde con las leyes penales del estado de Nueva York.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram