Fundación Juan Bosch entregará becas este domingo a estudiantes dominicanos de CUNY ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Fundación Juan Bosch entregará becas este domingo a estudiantes dominicanos de CUNY

Miguel Cruz Tejada - abril 08, 2016


NUEVA YORK._ La Fundación Juan Bosch, entregará becas este domingo 10 de abril a numerosos estudiantes en colegios comunitarios del sistema estatal de educación superior CUNY, y que cuentan con excelencia académica en las diferentes carreras que cursan.

El evento, se celebrará de 3:00 a 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Alianza Dominicana, localizado en el edificio 530 Oeste de la calle 166, y Amsterdam en el Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ Miguelina Concepción, presidenta de la fundación Juan Bosch y mel cónsul Selman, encabezarán la entrega de becas.

El Cónsul General en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, , miembro del Comité Político (CP)  y secretario de asuntos de ultramar del PLD, , será el invitado especial al evento al que también asistirá el licenciado Frank Cortorreal, miembro del Comité Central (CC) de esa entidad y presidente de la seccional Jaime Vargas.
La licenciada Miguelina Concepción, presidenta de la entidad que lleva el nombre del referido insigne y destacado escritor, ensayista y político ex presidente de la República Dominicana, dio a conocer a medios de prensa el programa que regirá la ceremonia que se iniciará con la entonación de los himnos dominicano y estadounidense y la invocación estará a cargo del reverendo Temístocles Feliz.
El primer becario Marlon Guzmán será el orador invitado mientras que las palabras de bienvenida y de dedicatoria de la tercera ceremonia anual del programa de becas Fundación Profesor Juan Bosch serán pronunciadas por la señora Concepción.
Las becas serán entregadas a estudiantes de distintos recintos del CUNY por los patrocinadores de las mismas y la licenciada Ana García Reyes, decana de Hostos Community College durante la ceremonia que contará con la actuación especial de los artistas y poetas Juan de Dios Núñez, Juan Marcos Núñez y Frank Adolfo.
La Fundación Profesor Juan Bosch fue creada en la República Dominicana a principios de los años 2000 en la casa de Selman, autor del himno del PLD y a quien le tocó asumir la primera vicepresidencia, ya que la presidenta pasó a ser doña Carmen, la esposa de don Juan Bosch, mientras que la Fundación Juan Bosch USA fue fundada en Nueva York  por el licenciado Santo Acevedo en el año 2006, junto a otros dominicanos.
Su directiva presidida por Miguelina Concepción, la completan José Burgos, vicepresidente; Frank Adolfo, de prensa y propaganda; Dinora Coronado, de asuntos culturales; Juan –Johnny- Lora, de actas; Leo Pieter, enlace con la República Dominicana; las vocales Nieves Miranda, Gricelda Batista, Irene Méndez y Albania López; la asesora legal Aurelia Martínez y Santo Acevedo, asesor general.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram