;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familias dominicanas afectadas por voraz incendio de seis alarmas en Brooklyn

Familias dominicanas afectadas por voraz incendio de seis alarmas en Brooklyn


NUEVA YORK._ Varias familias dominicanas residentes en una cuadra de viviendas individuales en el vecindario de Cypress Hill, que fue destruido junto a otras tres unidades por un voraz incendio de seis alarmas, resultaron afectadas por el siniestro, quedando sin hogar y algunos de sus miembros lesionados por inhalación de humo.

Fueron socorridos en la escena y ubicadas en un refugio temporal por la Cruz Roja Americana, que adelantó que está diligenciado apartamentos para reubicar a los damnificados.

NUEVA YORK._ La dominicana Pilar Peña, llora durante el fuego que destruyó tres unidades de viviendas individuales el domingo 24 de abril de 2016 en Brooklyn. A la derecha, Lourdes Infante Polanco, José Marte y otros dos criollos que sufrieron pérdidas. Abajo, gráficas del siniestro.
El Departamento de Bomberos, explicó que el siniestro arrasó con las tres unidades habitacionales hechas con estructuras de madera, y se inició a eso de las 6:30 de la tarde del domingo último en la casa 270 de la avenida Arlington, donde además, se quemó la iglesia. Los bomberos lograron controlar antes de la medianoche del lunes.
Espesas columnas de humo se podían observar desde varias millas de distancia y las imágenes fueron subidas en las redes sociales y medios de comunicación, aportadas por numerosos usuarios.
Cuatro bomberos resultaron lesionados por inhalación de humo y fueron tratados y despachados en un hospital del condado, dijo un portavoz del departamento, que añadió que el origen del fuego está bajo investigación.
Las llamas se extendieron a las otras casas, impulsadas por un viento consistente de rápido desplazamiento, que se verificó la tarde del domingo en la ciudad.
La iglesia construida en 1906 y de la secta presbiteriana, sufrió quemaduras parciales en la parte frontal, confirmó el jefe de los bomberos, James Leonard.
"Todos los edificios tenían estructura de madera. Una gran masa de fuego los borró, el fuego generalmente, se extiende rápidamente en este tipo de edificios", añadió Leonard.
"Creemos que el fuego comenzó en el garaje en la parte trasera, pero eso es objeto de investigación", explicó el jefe de los bomberos.
El Departamento de Edificios de la ciudad ordenó el desalojo de residentes en las casas 268, 270 y 272 de la avenida Arlington que son todas viviendas individuales.


LOS DOMINICANOS
Entre los dominicanos y dominicanas afectados por el incendio, figuran Pilar Peña, Lourdes Infante Polanco, José Marte y otros.
Peña relató que la llamaron a su trabajo y que cuando llegó a la zona y vio el alcance del enorme fuego, nunca se imaginó que encontraría una destrucción total.
Ella estaba llorando y enjugándose las lágrimas con un pañuelo blanco, mientras bomberos y paramédicos, trabajaban en la escena.
La señora Infante Polanco, dijo que gracias a que le avisaron a tiempo, pudo escapar de las llamas “o de lo contrario, no la estuviera contando”.
Los dominicanos y dominicanas damnificados, dijeron que lo perdieron todo en el siniestro.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)