;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex policía dominicano acusado en New Jersey de matar hombre en accidente y huir de la escena


Ex policía dominicano acusado en New Jersey de matar hombre en accidente y huir de la escena



NUEVA YORK._ José Ureña, un ex policía dominicano en la uniformada de Paterson en New Jersey, fue acusado formalmente por la muerte accidental de Jaquill Fields, a quien atropelló mortalmente el año pasado, pero en vez de detenerse a socorrerlo, huyó de la escena (Hit and Run), por lo que fue arrestado y suspendido del puesto.
 
El delito se clasifica como homicidio vehicular en los Estados Unidos, pero el Gran Jurado, suavizó los cargos, acusándolo de abandonar la escena y poner en riesgo la vida de un herido, que es el hermano del muerto.

NUEVA YORK._ El ex policía dominicano José Ureña (izquierda), acusado de matar a Jaquill Fields (derecha) en un accidente y abandonar la escena.
Ureña, de 30 años de edad, mató a Fields de 23, el 16 de junio de 2015 en la calle Temple y dejó grave a un hermano de la víctima, que lo acompañaba.
En un comunicado emitido el viernes último, la fiscalía del condado Passaic, dijo que Ureña estaba fuera de servicio en el momento del accidente y fue acusado la semana pasada por un Gran Jurado de abandono de la escena de un accidente en segundo grado, a sabiendas de que las víctimas estaban heridos y en el suelo, pero decidió escapar en vez de cumplir con su juramento de policía.
Otra de las acusaciones en tercer grado, imputadas al ex policía dominicano es la de poner en peligro la vida de una víctima lesionada en el caso del hermano de Fields.
La madre de Fields, Naomi Simmons, dijo que fue informada de las acusaciones y está decepcionada porque ella había estado esperando que el Gran Jurado considerara un cargo de homicidio vehicular.
Dijo que planea consultar con un abogado sobre el asunto y se preguntó qué tipo de evidencia presentaron la policía y los fiscales al Gran Jurado.
"Queríamos que los cargos fueran actualizados", dijo Simmons. "No estoy satisfecha. Tenía un hijo que nunca veré de nuevo”.
En el momento del accidente, la madre dijo que las autoridades le explicaron que ella iba a tener oportunidad de presentar cargos adicionales al Gran Jurado contra Ureña.
Dijo que también le aseguraron que los patrulleros no le hicieron la prueba de alcoholemia para determinar si Ureña, estaba intoxicado porque no había transcurrido demasiado tiempo entre el accidente y su detención, y que no habría sido posible determinar si había consumido alcohol después del accidente.
La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez, no reaccionó de inmediato a la decisión del Gran Jurado de suavizar los cargos contra el ex policía.
Ameen Fields, dijo el año pasado que él y su hermano habían sido impactados por detrás por un Mercedes Benz blanco con ventanas entintadas. Añadió que Jaquill había sido expulsado por la ventanilla por el fuerte impacto del choque, y luego cayó en la calzada sobre sus manos y rodillas, mientras Ureña, continuó la marcha hacia el Norte.
"No hay manera de que no supiera que nos había chocado", dijo Ameen en el momento.
Antes del accidente fatal, Ureña había ganado un premio por el rescate a trillizos durante un fuego en un edificio en 2014.

Rescató una mujer que estaba desorientada fuera del edificio y luego se precipitó al interior para rescatar a trillizos de seis años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)