Espaillat aclara devolución de aportes a campaña es voluntaria y no hay presión de la junta ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Espaillat aclara devolución de aportes a campaña es voluntaria y no hay presión de la junta

Miguel Cruz Tejada - abril 19, 2016


NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, candidato a congresista en Washington por el distrito 13 de Nueva York, aclaró que la devolución de aportes económicos que ha hecho a donantes de sus campañas, es voluntaria y no por presión de la Junta de Financiación de Campaña, como se publicó recientemente en algunos blogs y redes sociales.


NUEVA YORK._ Adriano Espaillat, aclara que la devolución de aportes a los empresarios Hamlet Peralta y Jona Rechnitz, es voluntaria.
El senador, aclaró también que las cantidades que recibió son mínimas y no de miles de dólares, como también se divulgó.
“Las devoluciones de los aportes a la campaña, que estamos haciendo, es voluntaria. La junta no ha intervenido en eso”.
Confirmó que entre quienes recibirán la devolución figuran el empresario dominicano Hamlet Peralta, acusado por los federales de un fraude de $12 millones de dólares, cuando se inventó una compañía fantasma de licores, para “robarles” el dinero a los accionistas que reclutaba.
El fue arrestado en un suburbio de Georgia (Atlanta), hace dos semanas y acusado formalmente en la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York.
Otro donante de Espaillat es el magnate judío de la inmobiliaria Jona Rechnitz, quien también hizo un aporte de bajo nivel a las campañas de Espaillat.
Peralta, explicó el senador estatal, solo le donó $250 o $150 dólares en 2013 0 2014 y en 2015.
“Eso es algo común y corriente devolver aportaciones y ningún candidato contrata una agencia de investigación para averiguar si alguien está en lo que esté”, agregó Espaillat.
“Estoy devolviéndole la donación a Hamlet Peralta, porque obviamente él tiene problemas legales”, dijo el senador estatal.
“La devolución es espontánea y voluntaria de mi parte, no hay nada forzado ni nada de eso”, dijo Espaillat.
Rechnitz, está involucrado en un sonado escándalo de altos rangos del Departamento de Policía de Nueva York, quienes aceptaron regalos para viajar de vacaciones a la República Dominicana, Puerto Rico y Miami, y caros regalos de parte del magnate y otros empresarios poderosos.
En la misma situación, se encuentran numerosos líderes políticos entre ellos la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reseñaron medios locales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram