;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Embajada de EEUU en RD presionó para autopsia creíble a dominico americana que murió por cirugía


Embajada de EEUU en RD presionó para autopsia creíble a dominico americana que murió por cirugía



NUEVA YORK._ La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, presionó a la clínica donde se hizo una cirugía estética la dominico americana Mariela Josefina Tineo de 39 años de edad y quien murió a consecuencia de mala práctica, para que el forense entregara una autopsia creíble de las causas del deceso, confirmaron ayer lunes los padres de la occisa, durante la sepultura del cadáver en un cementerio del suburbio de Yonkers.

NUEVA YORK._ Mariela Josefina Tineo, sepultada ayer lunes en Yonkers, tras morir en RD por cirugía plástica. La embajada de EEUU en Santo Domingo, presionó para que se le hicieran una autopsia creíble de las causas de la muerte. A la derecha, sus padres y abajo, imágenes del sepelio.


Tineo, uno de los casos de mujeres muertas a manos de cirujanos plásticos en la República Dominicana, que más ha llamado la atención, había dado a luz con cesárea, ocho meses antes del procedimiento en la clínica Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada en Santo Domingo, donde a pesar de la prevalencia, la intervinieron.
Los acongojados padres de la víctima, Miguel y Josefina Tineo, dijeron en el cementerio, después del entierro del cuerpo, que gracias a la intervención de la embajada americana en Santo Domingo, se logró un autopsia creíble y real de la causa de la muerte de su hija, “porque los cirujanos de la clínica, habían hecho una que no decía la verdad”.
También dijeron que esperan que se haga justicia por la muerte de la mujer y contemplan demandar a la clínica y a los cirujanos que operaron a Mariela.
“Ya mi hija está sepultada, después que la mandaron de allá, donde me la mataron y queremos que se haga justicia con ese médico”, añadió la madre de la difunta.
Dijo que la justicia debe detener al cirujano, “para que no siga cometiendo los errores como el que hizo con mi hija”.
La occisa, acudió a la clínica para modificarse los senos, las nalgas y el abdomen, pero se infectó con una bacteria luego de la operación y por las malas condiciones del servicio médico y la falta de instrumentos apropiados.
Sus padres recibieron la certificación original de la autopsia del Ministerio de Salud, en la que el forense detalla que Mariela murió a causa de un shock séptico, septicemia, paniculitis necrotizante, post procedimiento de liposucción, abdominoplastía, lipoinyección en los glúteos e implante de mama.
“Agradecemos la intervención de la embajada americana en Santo Domingo, se pudo hacer una autopsia que con claridad detalla las causas de la muerte de nuestra hija”, dijo el señor Tineo.
Mientras los deudos de la difunta, le daban el último adiós en un día gris, triste y lluvioso, expresaron su esperanza de que algún día se haga justicia.
El cirujano Wilfredo Rodríguez Peña, quien operó a Mariela, ha negado que la muerte de la dominico americana, se debiera a una infección severa a  causa de la cirugía.
“La autopsia, nos revela que hubo mala práctica médica y esto se va a llevar hasta las últimas consecuencias. O sea, que el médico va a tener que pagar con cárcel”, añadió el padre.
“La embajada influyó para que se revelaran las verdaderas causas de la muerte, porque la clínica había dado otros resultados”, añadió el señor Tineo.
“La juventud que piense antes de hacerse eso, y se quedan natural, como Dios las trajo al mundo, estamos un tiempo aquí, en esta tierra y de qué vale la belleza”, reflexionó por último la madre.
Ambos padres dijeron que han contactado un abogado en la República Dominicana, en tanto avanzan las investigaciones de la justicia.
Antes de ser enviados a Nueva York, los restos de Mariela, fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la capital dominicana. Fue operada el 8 de marzo de este año y días después comenzó a sentir los fuertes síntomas de la infección.
Tuvo que ser referida al Centro de Ginecología y Obstetricia, donde fue tratada y despachada, mientras la infección hacia metástasis en su cuerpo para finalmente morir a finales de marzo.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)