;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos entre líderes de 120 pandilleros acusados por asesinatos, drogas y armas

Dominicanos entre líderes de 120 pandilleros acusados por asesinatos, drogas y armas


NUEVA YORK._ Varios dominicanos que fueron detenidos el martes en la que es considerada como la redada más grande de la historia, contra pandilleros en la ciudad, son sindicados por los fiscales federales como parte de los líderes de las pandillas y son acusados por múltiples cargos de asesinatos, intentos de asesinatos, narcotráfico, posesión de armas de fuego, atracos y armas blancas, extorsión, intimidación, amenazas y otros delitos.

NUEVA YORK._ Parte de los pandilleros detenidos ayer miércoles 27 de abril de 2016 en El Bronx.
Los supuestos pandilleros criollos, Aaron Rodríguez, José Rodríguez, Fabián Morrison, Roberto Feliciano, Rodrigo González, Lloyd Rodríguez, William Rodríguez, Melvin Rodríguez, John Alvarez, Roberto Muñoz y Wayne de León, eran parte de los pandilleros que perpetraban los crímenes, teniendo como base de operaciones en gigantesco proyecto de viviendas públicas “Eastchester Garden Houses” en El Bronx, dijo la fiscalía.
De ser hallados culpables, los sospechosos enfrentarían severas penas que oscilan entre 50 años hasta cadena perpetua. Esposados, encadenados de manos, la cintura y los pies, 78 de 120 acusados, fueron procesados en el cuartel 43 de El Bronx.
Ellos, dijo el fiscal federal del distrito Sur en Manhattan, Preet Bharara, pertenecían a las violentas pandillas  “2Fly Ygz” y “Big Money Bosses”, mientras otros fueron capturados en el complejo habitacional “Edenwald Houses”, también en El Bronx, y de los 120 acusados, sólo 78 cayeron en manos de los agentes de la ley, que ejecutaron igual cantidad de órdenes de allanamientos y arrestos y en las redadas participaron cerca de 200 oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, la DEA, el FBI, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) y policías de la ciudad.
Los presuntos pandilleros que no fueron detenidos, no estaban en sus casas, pero eran activamente buscados por las autoridades.
y venta ilegal de armas de fuego.
Se desconoce si los arrestos hechos ayer miércoles responden son parte de una investigación de 18 meses contra las pandillas de la ciudad.
Los 120 enfrentan cargos por su participación en el crimen organizado. Otros delitos de los que se les acusa incluyen conspiración, robo, fraude con tarjetas de crédito, posesión ilegal de armas de fuego y venta de marihuana, crack y Oxycodona en zonas escolares.
Sesenta de los detenidos enfrentan cargos por siete asesinatos en la zona, incluido el de la anciana afroamericana Sadie Mitchell, una de 92 años e indefensa, que murió cuando una bala perdida presumiblemente disparada en un enfrentamiento entre pandilleros, la mató estando en su casa de El Bronx.

También se les imputan las muertes de dos adolescentes, de 15 y 17 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)