;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se declara culpable por tráfico de 16 kilos de cocaína en NJ y será deportado a RD

Dominicano se declara culpable por tráfico de 16 kilos de cocaína en NJ y será deportado a RD


NUEVA YORK._ Edward Terrero, un dominicano que fue detenido en julio de 2015 y acusado de narcotráfico internacional, se declaró culpable por tráfico de 16 kilos de cocaína y como parte de un acuerdo con los fiscales, será deportado a la República Dominicana.
Terrero, quien  estaba haciéndose pasar por “boricua” con documentos del puertorriqueño Oscar Sánchez Rosario, fue detenido durante una parada de tránsito en el condado de Gloucester, pero cuando fue interrogado por los patrulleros, no pudo dar ni la fecha de nacimiento del legítimo ciudadano boricua.
Según el expediente, la droga era enviada por un tal “Barba” desde California a través de un servicio de mensajería, que inicialmente entregaría los 16 kilos de cocaína a Terrero.
Pero “Barba” comenzó a sospechar de infiltración de la DEA en las operaciones de la banda y redujo el envió a 7 kilos de la droga.
El conductor del camión de mensajería que no fue identificado, fue también arrestado y comenzó a cooperar con los fiscales, delatando todos los detalles de las operaciones y las rutas.
El chofer  se declaró culpable dos meses antes de distribuir la cocaína, e hizo el acuerdo c con los investigadores federales con la esperanza de conseguir una sentencia más leve.
Los investigadores confiscaron la cocaína de la camioneta de  mensajería en California y la llevaron al Sur de New Jersey.
El camionero condujo por todo el país "para el transporte de mercancías legítimas, y para que parezca que transportaba los siete kilogramos de cocaína".
Se añade en el comunicado que el distribuidor de California llamaba regularmente el servicio de mensajería durante el viaje,  para comprobar el progreso de la entrega.
El chofer del camión de mensajería, vendió la cocaína, valorada en más de $200.000 a Terrero la noche del 28 de julio de 2015 después de que los mensajes de texto un número de teléfono proporcionado por “Barba” desde California.
Los oficiales de policía se acercaron a Terrero cuando salía del camión, trató de huir a pie, pero fue capturado a no muy larga distancia, dijeron los fiscales.
El dominicano, acusado inicialmente por tráfico de drogas, admitió culpabilidad el miércoles por el delito de transporte de drogas y conspiración.
Un acuerdo de declaración señala que Terrero probable será deportado en una audiencia ante un juez de inmigración.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)