'
ÚLTIMAS
Dominicano detenido en Lawrence cuando recibía paquete desde RD con 500 gramos de cocaína ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Dominicano detenido en Lawrence cuando recibía paquete desde RD con 500 gramos de cocaína

Miguel Cruz Tejada - abril 27, 2016


NUEVA YORK._ Aníbal Castillo, un dominicano de 61 años de edad, fue detenido por la policía de Lawrence en Massachusetts, en el momento en el que recibía un paquete enviado desde la República Dominicana con 500 gramos de cocaína, dijo la policía.

La droga está valorada en $40.000 dólares en el mercado callejero, explicaron los investigadores.
Castillo, un residente en la avenida Hudson es acusado de tráfico de más de 200 gramos de una sustancia  controlada, la cocaína. Las autoridades dijeron que Castillo aceptó la entrega de un paquete que "se originó en la República Dominicana", que contenía 500 gramos de cocaína.
Una agente antinarcóticos fue alertada por un oficial federal del Departamento de Seguridad Nacional en Boston, que le dijo que había "interceptado y llevado a cabo una búsqueda en la aduana sobre un paquete sospechoso que se recibió en la oficina de correos Lawrence.
El paquete fue abierto y los investigadores encontraron que dentro de dos lados del que fueron alterados, había dos grandes bolsas de plástico con una sustancia en polvo blanco que parecía cocaína y situada dentro de las paredes laterales de la caja.
Inicialmente, los investigadores trataron de entregar el paquete en el 33 de la calle Spruce, pero no tuvieron éxito por lo que dejaron una nota con un número de teléfono para la entrega.
Al día siguiente  alrededor de las 8:50 de la mañana, un hombre llamó a la policía y le preguntó cuando el paquete sería enviado de nuevo a esa dirección.
La policía le dijo que el paquete llegaría a la casa  en los próximos 30 minutos.
Los detectives montaron inmediatamente vigilancia en la zona de la calle Spruce.
"Observamos un hombre hispano mayor de edad a pie, a  unas pocas casas de distancia mirando hacia arriba y abajo de la calle", dice el informe policial.
Cuando un camión postal llegó a la zona, el hombre empezó a correr hacia el vehículo y le dijo al chofer que generalmente hace la entrega, que el paquete era para suyo".
Después que Castillo recibió el paquete, los agentes lo detuvieron.
Fue esposado y se le leyeron los derechos Miranda en español (está detenido, tiene derecho a permanecer callado y cualquier cosa que diga, puede ser usada en su contra) y él dijo que había entendido.

Además de la cocaína, la caja también contenía dos paquetes de café, varias camisetas, jabón y un par de artículos diversos, añadió la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram