'
ÚLTIMAS

Dominicana residente en España grave en RD por cirugía estética en clínica de SD

Miguel Cruz Tejada - abril 05, 2016


NUEVA YORK._ No bien se habían enfriado las trágicas noticias sobre las muertes de dos dominicanas que fallecieron en la República Dominicana, después de someterse a cirugías estéticas en clínicas de la capital.

Las dos víctimas recientes, son Paola C. de la Cruz de 21 años de edad, quien murió tras ser intervenida en la clínica “DermiStetic”, el pasado 6 de marzo y María Josefina Tineo de 39 años y quien residía en Nueva York, y expiró luego de ser sometida a cinco cirugías.

NUEVA YORK._ Imagen de la infección de Claudia Mendoza, a la derecha Paola C. de la Cruz, muerta en la misma clínica y la cirujana Martha Vargas, quien las operó. (Fotos vía facebook, Instagram y archivo)
Claudia Mendoza (CLauNasco /facebook), es la tercera víctima en menos de un mes y sus amigas, mantienen una agresiva campaña en facebook y otras redes sociales, en  la que denuncian la situación. Ella está grave y el lunes tuvo que ser ingresada en otro centro para ponerse al cuidado de cirujanos autorizados, dice la denuncia.
La dominicana, residente en Arrecife (España) y que aparentemente, viajó a su país natal para someterse a la cirugía, fue operada también en “DermiStetic”, situada en Santo Domingo, pero no sabía que su amiga Paola, había fallecido allí, poco antes de ella caer en manos de la cirujana Martha Vargas, quien también operó  a de la Cruz.
En una foto que autorizó publicar en facebook, Mendoza, presenta una horrible cicatriz en el bajo vientre, en la que la magulladura parece un “chicharrón quemado”, provocando una horrible impresión a la vista y un fuerte shock, entre quienes son débiles ante ese tipo de imágenes.
Ella avisó que sería sometida a otra intervención y que la fuerte infección, se debió a una bacteria que la infectó en la clínica de la doctora Vargas.
La cirujana, negó originalmente que de la Cruz muriera en las instalaciones del centro, pero luego tuvo que admitir públicamente que falleció luego de la cirugía.
La foto de Mendoza, tuvo que ser modificada pata su difusión en medios masivos de comunicación, debido a que la original muestra le pelvis de su parte íntima.
La señora Cesarina Pérez, tía de Paola, dijo que Claudia acudió a “DermiStetic” para comenzar el análisis pre operatorio antes de la cirugía de abdominoplastía y allí, conoció personalmente a Paola de la Cruz. “Mi sobrina nunca se imaginó que escucharía la mala noticia de que Paola había fallecido en la intervención quirúrgica que le practicó la doctora Martha Vargas”, escribió en facebook una tía de de la Cruz.
“Tres días después de la muerte de mi sobrina Paola de la Cruz, la Dra. Martha Vargas intervino a Claudia con muy malos resultados, sin Claudia saber que Paola 3 días antes, había perdido la vida en manos de esta supuesta cirujana plástica que realmente no aparece en los registros de médicos cirujanos plásticos autorizados en #cirujanosplasticos #rd”, añade la tía.
Claudia adquirió una bacteria en el quirófano de la clínica CESYMES, socis de “Dermistetic”, donde fue referida.
La familia dijo que el lunes, Claudia comenzaría a ser tratada por cirujanos reconocidos y debidamente registrados en la República Dominicana.
“Pedimos a Dios todo poderoso que le acompañe en su momento. Hagan este mensaje viral para salvar muchas vidas de las manos de cirujanos no autorizados...”, dijo la usuaria de facebook.
Informó que  Claudia se encuentra entre la vida y la muerte por causa de la bacteria.


LA MUERTE DE PAOLA
La tía reveló que Paola, murió por la mala práctica en la clínica que Andy Abreu promueve con la doctora Martha Vargas, el domingo 6 de marzo de 2016.
“Se perforó una vena, se le llenó de grasa y sufrió un paro cardíaco que resultó en su muerte”, explicó
“Vale la pena mencionar que no tienen el equipo necesario para la emergencia dada, lo que hicieron fue que improvisaron en lugar de trasladarla a un hospital de inmediato que tendría los recursos necesarios para una emergencia de tal gravedad”, añadió la denunciante.
“Ellos son irresponsables, dos miembros de la familia fueron operados  el mismo día, antes de Paola y estaban graves, tuvieron que ser trasladados a un hospital para hacerles transfusiones”, dijo la angustiada tía de Paola.
“Se venden y se promueven como una clínica de cinco estrellas, cuando no están listos para lo más mínimo en su llamada sala de emergencias que hacen llamar a una sala de operaciones”, criticó.
 “Juegan con la vida humana para engañar a la gente con la belleza, sin escrúpulos, fraudulentos y sangrientos que quieren jugar a médicos cirujanos”, expresa.
Señala que reciben a las pacientes desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente sin parar, como si se tratara de una fábrica de muñecas de plástico de mala calidad.
“Mataron a mi princesa, hicieron una carnicería de 5 cirugías en 6 horas a mis otra reina que estaba al borde de la muerte”, añadió.
“Esto viene a todo el vanidoso que se encuentran en las costumbres de las cirugías. Sí hay buenos cirujanos certificados médicos que hacen el trabajo con las regulaciones, el costo es mayor, pero la oportunidad es mínima”, manifestó.
“Nada nos traerá de nuevo a mi bella princesa, pero es un mandato de Dios para conocer y gritar al mundo este evento vergonzoso para salvar muchas vidas”, precisó.



0 comentarios:

Publicar un comentario