;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana confiesa asesinó hermano en disputa por cuidado de hermanito autista

Dominicana confiesa asesinó hermano en disputa por cuidado de hermanito autista




NUEVA YORK._ La joven dominicana Stephanie Lora de 21 años de edad, confesó a detectives del cuartel 34, que mató a su hermano Jeffrey Lora de 19, de una puñalada en el tórax ayer lunes en la mañana, en medio de una discusión de ambos, por el cuidado de un hermanito autista de 7 años de edad, que no fue identificado.

NUEVA YORK._ Jeffrey Lora, asesinado por su hermana Stephanie. A la derecha, Gisselle López amiga de la familia y Luz Tania, vecina, hablan sobre la tragedia.
Una fuente de la investigación, dijo que la joven, hizo la confesión mientras era interrogada por detectives de homicidios en la citada comisaría, después de ser arrestada en conexión con el homicidio.
Fue acusada de asesinato en segundo grado  y posesión de un arma peligrosa, el cuchillo que usó de la cocina para apuñalar a su hermano.
Vecinos testificaron que alrededor de las 6:20 de la mañana, escucharon una fuerte discusión entre los hermanos dominicanos que desembocó en la tragedia.
Pero ella, le dijo a la policía que Jeffrey, la golpeó dos veces en la cara, por lo que decidió cobrarse la agresión, fue a la cocina, tomó el cuchillo y le propinó la estocada.
El joven fue declarado muerto en el hospital Presbiteriano donde fue ingresado de emergencia por paramédicos y policías.
La tragedia ocurrió en un apartamento del piso 16 de una torre de viviendas, situada en la avenida Saint Nicholas y la calle 178 en el Alto Manhattan.
“La discusión pasó de mal a peor y se convirtió en una pelea a puñetazos”, dijo una fuente de la investigación a medios locales.
Residentes en apartamentos cercanos al de la escena del crimen, dijeron que la madre de los hermanos, Blanca Lora, no estaba en el apartamento en el momento del asesinato porque está de vacaciones en México.
La dominicana Luz Tania, amiga y vecina de la familia Lora, dijo que no sabe qué pudo haber pasado, porque los hermanos se llevaban muy bien.
“La madre de esos muchachos, es una mujer muy trabajadora, que se fajó aquí para levantar la familia. Tal vez el diablo se cruzó entre ellos”, agregó Luz de 61 años de edad.
Declaró que la víctima, era un joven serio y trabajador que nunca se metió en problemas ni se involucró en pandillas, tomando el buen camino.
Barbara Rissi, de 24 años de edad y quien vivió años en el edificio, llegó al área llorando y preguntando si algún miembro de la familia Lora, estaba en el apartamento.
"No creo que ella quiso matarlo", dijo sollozando refiriéndose a Stephanie.
"Tal vez en el calor del momento, ella sólo lo apuñaló y pensó que todo iba a estar bien", especuló la vecina.
Giselle López, de 22 años, dijo que ella creció con Jeffrey y Stephanie.
“Fuimos juntos a la escuela”, relató. Preguntada qué pensaba que pudo haber ocurrido para que la joven asesinara al hermano, respondió que “no sé... quizás la rabia, la hizo hacer eso”.
José Polanco, de 46 años, uno de los nuevos compañeros de trabajo de la víctima, que recién había comenzado a trabajar como guardia de seguridad en el mismo edificio,  dijo que conoce bien a la familia.
Polanco, expuso una versión diferente, diciendo que  “la discusión entre los hermanos estalló debido a que Jeffrey no le gustaba que su hermana llevara al novio al apartamento”.
Añadió que “ella traía  su novio a la casa y a él (la víctima), parece que eso no le gustaba”, explicó Polanco.
"Él era muy tranquilo. Era un buen chico", añadió Polanco.
Manifestó que la madre de la víctima se fue de vacaciones a México desde hace unos tres días y no estaba segura de cuándo va a regresar a Nueva York.
Dijo que Jeffrey y su hermana vivían juntos con su madre, una tía y su hijo autista  de 7 años de edad.
Expresó Polanco que no sabía en el momento,  dónde podrían estar los miembros de la familia.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)