;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigentes y militantes del PRD, PLD y PRM disgustados por ausencia de diputados en campaña


Dirigentes y militantes del PRD, PLD y PRM disgustados por ausencia de diputados en campaña



NUEVA YORK._ La dirigencia y militancia del PRD y el PLD en esta ciudad, o ocultan sus disgustos, mezclados con fuertes críticas a los diputados de ambos partidos, especialmente al perredeísta Rubén Luna, por su ausencia en las actividades de campaña de la alianza de esas organizaciones.

Luna, electo en las elecciones de 2012, se fue da vacaciones a Europa por 15 días, en el fragor de la campaña y se encuentra en París (Francia), según confirmaron miembros de su equipo.
NUEVA YORK._ Los diputados Rubén Luna (PRD), Alfredo Rodríguez (PLD) y José Morel (Cuqui) del PRM en la circunscripción #1, enfrentan fuertes críticas por ausencia en la comunidad y la campaña e inercia en el congreso. 
El legislador, destacado empresario en el área de supermercados y que busca la reelección en la alianza PLD – PRD, ha hecho pocas apariciones en las principales actividades de campaña de los partidos que lo postulan, en medio del disgusto y las recurrentes críticas.
La situación es tan visible, que la semana pasada, un grupo de ex seguidores de Luna, pasaron a formar parte de los equipos de los candidatos del PRSC y el BIS, Carlos Gómez y Cirilo Moronta, quienes acorde con la percepción y la intención del voto, están en la delantera de las simpatías comunitarias para las elecciones generales de este 15 de mayo.
Una tendencia masiva al fraccionamiento contra los actuales diputados, abre una coyuntura muy favorable a la boleta de la llamada “Tripleta Ganadora” en la que además de Gómez y Moronta, figura Mireya Mendoza, una reconocida activista dominicana radicada en Providence.
Cuestionado sobre la ausencia de Luna en un momento álgido de la campaña,  Gómez respondió que “cada cual es responsable de sus actos”.
Los electores tendrán la oportunidad de escoger al presidente y a los diputados en el exterior en boletas separadas, por lo que los votos de los postulantes al Palacio Nacional, se les sumarán a los que buscan las diputaciones en  tres circunscripciones de ultramar, que incluyen Estados Unidos, Europa y América Latina.
Gómez, resaltó el cada vez más masivo respaldo a su candidatura y la de Moronta y dijo que ello, se verifica en las calles y en el seno de la comunidad.
“Donde quiera que llegamos, se nota el gran apoyo y estoy particularmente sorprendido por el masivo apoyo de la comunidad a nuestra propuesta”, añadió Gómez.
El empresario, nativo de Moca, fue el candidato individualmente más votado en las elecciones de 2012, con casi 11 mil sufragios en su favor, con menos de dos meses de campaña.
Moronta dijo que cualquier error cometido por lo oponentes, sólo favorece su candidatura y la de Gómez.
“Algunos se sienten ganados ya y creen que no necesitan los votos de la comunidad”, añadió el candidato del PRSC y el BIS.
Muchos de los disgustados y críticos de la ausencia de Luna, sostienen que “sólo creyéndose ganador automáticamente, él pudo haberse ido, en un momento en que tanto su partido, como la campaña, necesitan su presencia”.
Alfredo Rodríguez, otro empresario de New Jersey y quien figura en la segunda posición en la boleta de la alianza PLD-PRD, salió a defender las que llama “ejecutorias legislativas” que ha puesto en marcha desde que fue electo y que “han beneficiado a miles de dominicanos y dominicanas en la circunscripción #1”.
Esa fue su respuesta ante las críticas de que ninguno los actuales legisladores de ultramar, no han  hecho nada durante todo el cuatrienio por sus representados.
José Morel (Cuqui), también diputado en ultramar desde 2012, es el que enfrenta las peores críticas y los dirigentes y militantes de su propio partido, lo han bautizado como “el diputado fantasma”, alegando que no sólo no ha hecho aparición en la presente campaña, “sino que no se ha aparecido nunca, ni siquiera al partido en los cuatro años que tiene como diputado, sería un gran error reelegirlo”.
Morel, de quien no se desconoce que haya sometido un solo proyecto de ley, desapareció prácticamente del escenario político de la circunscripción #1, e incluso fue excluido de la boleta del PRM, antes de las inscripciones de las candidaturas a diputaciones en el exterior, pero posteriormente la JCE lo reintegró y las críticas cayeron por ese motivo sobre la figura de Luis Abinader, candidato presidencial de ese partido.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)