;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Demandarán en NJ policía dominicano por muerte vehicular de un hombre en Paterson


Demandarán en NJ policía dominicano por muerte vehicular de un hombre en Paterson




NUEVA YORK._ La madre del afroamericano Jaquill Fields, quien murió en accidente cuando el policía dominicano chocó el carro que conducía la víctima, acompañado por un hermano, anunció que someterá una demanda civil contra el policía dominicano José Ureña, quien huyó de la escena, dejando a ambos heridos graves y desangrándose en el pavimento, pero no fue acusado por homicidio vehicular.

NUEVA YORK._ El policía dominicano José Ureña de la uniformada en Paterson (New Jersey), será demandado por la familia de Jaquill Fields (derecha) a quien mató en un accidente, huyendo de la escena.
La señora Naomi Simmons, madre del muerto, quería que el oficial de la policía de Paterson, fuera acusado de cargos criminales, pero un Gran Jurado decidió imputarlo por abandonar la escena de un accidente y poner el peligro las vidas de los hermanos Fields.
Simmons, en una entrevista el lunes, dijo que cree que el sistema de justicia penal está considerando a Ureña, “porque él es un oficial de policía”. Añadió que  "no entiendo por qué no lo acusan de homicidio vehicular”.
Los investigadores alegaron que las circunstancias de la colisión fatal, especialmente el hecho de que el conductor sospechoso salió de la escena y no fue detenido hasta horas más tarde, hicieron difícil imponerle cargos de homicidio vehicular.
Por otra parte, dijeron las autoridades, las sanciones que vienen con una condena por los cargos que se presentaron contra Ureña, son casi tan drásticas como si él hubiera sido acusado de homicidio vehicular.
Abandonar la escena de un accidente fatal y homicidio vehicular son dos delitos graves en segundo grado que conllevan  posibles penas de entre 5 a 10 años de prisión, según las autoridades.
La única diferencia entre los delitos, es que el homicidio vehicular no permite la libertad anticipada a la libertad condicional, mientras que una condena por abandonar la escena de un accidente fatal sí.
La víctima manejaba por la pendiente escarpada en la calle Temple alrededor de las 8:30 de la noche del 16 de junio de 2015, cuando su vehículo fue chocado por detrás por un otro que se desplazaba en dirección Norte, según las autoridades.
En el momento del accidente, las autoridades dijeron que los investigadores llegaron a la casa de Ureña a las 2:00 de la madrugada, y se lo llevaron para interrogarlo.
Fue detenido y acusado por el caso más tarde ese mismo día, recordaron las autoridades.
Ureña estaba fuera de servicio cuando la colisión ocurrió.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)