;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal Ydanis Rodríguez es el delegado más votado para convención demócrata con 53.000 votos


Concejal Ydanis Rodríguez es el delegado más votado para convención demócrata con 53.000 votos



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, es el delegado más votado de todos los distritos de Nueva York, para participar en la convención del Partido Demócrata que se realizará en Filadelfia el 25 de julio, obteniendo 53 mil votos, con lo que superó a todos los aspirantes a esa representación.

Rodríguez, que representa el distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan y es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, mantiene una estrecha amistad con Hillary Clinton, desde sus días de estudiante en CUNY.
Ydanis y Carmen de la Rosa con Hillary Clinton 
El concejal, agradeció el apoyo masivo de sus electores y aseguró que representará dignamente y con decoro a todos los demócratas del estado de Nueva York.
“Para mí es un honor haber recibido el apoyo de nuestra comunidad eligiéndome como el candidato a delegado con más alta votación a la convención demócrata”, añadió el concejal dominicano.
Recordó que la convención está programada para el 25 de Julio.
“Esta votación representa para mí, un mayor compromiso de seguir luchando por el avance de nuestra comunidad y el derecho a tener vivienda decente, más y mejores empleos y educación de calidad, metas que nos ayudarán a lograr que Hillary Clinton sea elegida presidenta de esta nación”, dijo Rodríguez. 
Al concejal dominicano, que obtuvo un porcentaje de 10.89%, le siguieron Keith Wright con 10.72 %, Inez E. Dickens que obtuvo   un       10.36 %, la activista dominicana María Luna           el  9.97 %,  Londel Davis     9.27 %, Vanessa L. Gibson 9.89%, Nicolás Deudal el 5.56%, Betzabeth Sánchez, un  6.50%, Harold S. Forsyth el   5.73 %, Marisol Alcántara 6.86 %,  Bill Perkins consiguió          7.93%, y Jackie Sheeler 6.32 %.
Alcántara y Sánchez, son también dominicanas, con lo que en la convención demócrata habrá tres representantes de la República Dominicana.
Los electores emitieron un total de 484.359 sufragios de los cuales se computarizó el 97.36%, según la Junta de Elecciones de Nueva York.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)