'
ÚLTIMAS

Concejal Rodríguez encabeza movilización para promover “Un Día sin Carros en Nueva York”

Miguel Cruz Tejada - abril 04, 2016


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, encabezó una movilización de más de un centenar de manifestantes para promover su iniciativa “Un Día sin Carros en Nueva York” (Car Free Day), que busca descongestionar el tránsito vehicular en la megapólis y motivar a los neoyorquinos al uso de vehículos de tracción como la bicicleta.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez (izquierda) y la concejala Elizabeth Crowley, hablan en la manifestación en apoyo a la iniciativa “Un Día sin Carros en Nueva York” este 22 de abril.
 


El día fijado es el 22 de este abril, fecha en la que celebra el Día Mundial del Planeta. Rodríguez espera que millares de neoyorquinos, respondan a la convocatoria, dejan de usar por ese día sus carros y utilicen otros medios para moverse al trabajo, diligencias y otros menesteres cotidianos.
El concejal dominicano dijo al hablar en la manifestación, realizada frente al edificio del ayuntamiento (City Hall), que “el Día del Planeta, debemos escoger otras formas de ir al trabajo, a las escuelas, o movernos por la ciudad con otros medios o a pie y ojalá esta iniciativa, abra el debate sobre el impacto que tendrán los medios alternativos de transporte en nuestros vecindarios”.
En la actividad, participaron otros líderes políticos, activistas en defensa del planeta y el medio ambiente y representantes de instituciones que respaldan la iniciativa del concejal dominicano.
La propuesta, busca también crear conciencia sobre al alto costo que representa mantener un carro en Nueva York en comparación con el sistema de trenes, autobuses y el uso de bicicletas, especialmente cuando los propietarios de los vehículos, viajan solos, sin compartir los viajes con familiares, amigos y vecinos.
El presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams, quien apoya la iniciativa de Rodríguez, dijo que se quiere lograr un impacto significativo en la batalla contra el cambio climático, “tenemos que ser agresivos”.
Se comprometió a hacer su parte para asegurar que Brooklyn, Se convierta en una fuerza que lidere ese momento tan importante para nuestro planeta”.
También habló la concejala Elizabeth Crowley, concejal del Comité de Servicios de Justicia Criminal, quien se unió al planteamiento del concejal dominicano.
El concejal Rodríguez, se mostró satisfecho por la nutrida participación de los manifestantes en apoyo a su iniciativa.




0 comentarios:

Publicar un comentario