Científicos de Queensland descubren daño cerebral por consumo de azúcar es igual al de la cocaína ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Científicos de Queensland descubren daño cerebral por consumo de azúcar es igual al de la cocaína

Miguel Cruz Tejada - abril 12, 2016



NUEVA YORK._ Una investigación hecha por científicos de la Universidad Tecnológica  de Queensland y revelada ayer lunes, asegura que los científicos descubrieron que el daño que hace al cerebro humano, el exceso en el consumo de azúcar, no importa su variedad, es igual al que produce la cocaína en las células cerebrales.

Un dato que sorprende en la investigación, es el de que el consumo de azúcar es similar a tomar varios medicamentos.
La investigación también descubrió los terribles efectos que el consumo de azúcar está teniendo en el cerebro humano, lo que puede causar un cambio en el comportamiento.
El doctor en filosofía e investigador Masoor Shariff, comparó el consumo de azúcar con el abuso de drogas, encontrando algunas similitudes entre los azúcares y la cocaína.
“Comer azúcar y el abuso de drogas cambian el diseño de nuestras células del cerebro de la misma manera”, dijo el científico.
"Básicamente, las células del cerebro se comunican entre sí y con otras partes del cuerpo y si hay un cambio en la estructura y el diseño, va a cambiar esa comunicación, y el impacto del comportamiento", dijo Shariff.
La neuro científica, profesora Selena Bartlett dijo que cuando tenemos azúcar, nuestro cerebro libera dopamina.
La dopamina se libera también cuando tomamos un golpe de drogas y nos hace sentir placer y apego a lo que hemos consumido.
Después del abuso de drogas a largo plazo o el consumo de azúcar, los niveles de dopamina disminuyen, lo que conduce a un mayor consumo de una sustancia, ya que están tratando de conseguir esa sensación placentera permanente.
Esto significa que se puede tener adicción al azúcar de la misma manera que se vuelven adictos a las drogas.
Bartlett dijo que “si usted es un adicto al azúcar, y si intenta dejar de fumar, hará la retirada de la misma manera que los drogadictos pueden hacerla”.
Los investigadores inicialmente estaban tratando de descubrir lo que hizo la adicción al alcohol en el cerebro y decidió probar el azúcar, y fueron completamente sorprendidos por los resultados.
"Me sorprendió, todavía lo estoy", dijo Shariff.
"El azúcar es algo que es tan frecuente y que se le da a los niños y que podría estar teniendo el mismo efecto que los medicamentos que  nosotros consumimos”, añadió la investigadora.
"Esto realmente hace poner la atención en el hecho de que tenemos que volver a evaluar la ingesta de azúcar", explica el informe.
El azúcar también está teniendo un efecto similar sobre nosotros como el tabaco, y los investigadores están estudiando si los medicamentos para dejar de fumar podrían curar adicciones al azúcar.
Las personas adictas al tabaco pueden tener acceso a un medicamento llamado Champix, que ayuda a reducir la ansiedad, y Shariff cree que el fármaco podría funcionar de la misma manera para aquellos que no pueden dejar de comer azúcar.
La adicción de azúcar provoca trastornos como los atracones y conduce a una falta de motivación y, a veces  depresión.
También puede hacer que las personas pierdan el control y afecten a su estado de ánimo.
“Ya sabemos que es un factor importante cuando se trata de la obesidad, y las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud nos dicen que 1,9 mil millones de personas en el mundo tienen sobrepeso y 600 millones son considerados obesos”, dijo la científica.
"El exceso de consumo de azúcar se ha demostrado que contribuyen directamente al aumento de peso", añadió Bartlett.
Los investigadores aún no saben con exactitud la cantidad de azúcar que necesitamos para consumir antes de que sea un problema, pero Shariff dijo que es importante que las personas la consuman con moderación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram