;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidatos a diputados del PRSC y el BIS reciben apoyo del Movimiento Tricolor


Candidatos a diputados del PRSC y el BIS reciben apoyo del Movimiento Tricolor




NUEVA YORK._ Los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta, candidatos a diputados en ultramar del PRSC (casilla 3) y el BIS (casilla 5), recibieron un masivo respaldo del Movimiento Cultura y Cívico Tricolor, en un acto celebrado anoche en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

En ambas boletas figura también como candidata la activista dominicana en Providence Mireya Mendoza.
NUEVA YORK._ Carlos Gómez y Cirilo Moronta, hablan  en el acto de apoyo del movimiento Tricolor, la noche de ayer jueves 21 de abril de 2016 en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan.

Moronta, al agradecer el apoyo del movimiento, dirigido por el activista Gregorio Rivas, dijo que se alegra mucho porque sabe que esa organización aportará mucho a la campaña de él y Gómez.
“Quiero ser diputado, y aunque no me conocen como político, me conocen como hijo de esta comunidad a la que he venido aportándole como empresario”, dijo Moronta.
“Nuestra comunidad está sola y huérfana, porque desde hace cuatro años, nos representan tres legisladores, que no hicieron el trabajo, no dieron las caras ni presentaron ningún proyecto de ley para beneficiarnos en el exterior”, criticó.
Moronta expresó que “la posición de un legislador es defender los intereses y trabajar en favor de toda la comunidad, no importando cual sea, porque doquiera haya un dominicanos, nosotros debemos estar presentes”.
Dijo que “esos legisladores, les quedan unos cuantos días de campaña para irse a sus casas, porque si no hicieron el trabajo, tienen que irse”.
Señaló que la comunidad será parte del trabajo que él y Gómez, como diputados, harán porque estarán reuniéndose frecuentemente con los diferentes sectores para escuchar sus sugerencias y propuestas.

Prometió legislar para ayudar a familiares de difuntos, que no tengan los recursos necesarios para repatriar los cadáveres, los vehículos a los que aspiran llevarse los dominicanos a su país, proyectos de viviendas para la diáspora, seguro de salud y otras conquistas.

CARLOS GOMEZ
Por su parte, Gómez dijo que  la importancia de una diputación en el exterior, se basa en la representación digna y eficiente de toda la comunidad.
“La posición del legislador en ultramar, le costó mucha lucha y trabajo a nuestra comunidad, además de la importancia de la doble ciudadanía, por lo que podemos elegir los presidentes y los diputados que nos representen adecuadamente”, agregó Gómez.
“Los candidatos que vienen en campañas, vienen, hacen promesas y las dejan en el aire, porque no hay un legislador que defienda los intereses de nosotros”, criticó el candidato.
“Se han hecho muchas leyes que lesionan esta comunidad, porque los legisladores de allá (República Dominicana), no sienten ni han vivido lo que nosotros hemos vivido aquí”, precisó Gómez.
“Siempre se ha hablado que nosotros somos el pulmón de la economía, que enviamos más de 3 mil millones de dólares al país, pero nunca se nos toma en cuenta, aunque digo que es más, porque también mandamos tanques y cajas de comidas, electrodomésticos, ropas y nos llevamos un dinerito cuando viajamos, aunque muchos tienen que coger prestado”, explicó el aspirante a diputado en ultramar.
“En este período, lo que más nos duele es que se han creado leyes excluyentes que afectan a los dominicanos en el exterior, y nuestros flamantes legisladores no nos defendieron. Entonces, ¿dónde estaban esas personas que elegimos para que nos defendieran?”.
Gómez dijo que él y Moronta, irán al congreso a defender los intereses de la comunidad en el exterior.
“Usualmente, cuando hablo de personas, no hablo en este tono, pero me siento comprometido a defender nuestra comunidad”, concluyó diciendo Gómez.
En la actividad, que fue conducida por la ex dirigente y ex precandidata a diputada del PLD, Elida Almonte, habló también Rivas y otros dirigentes del movimiento Tricolor, quienes resaltaron las trayectorias y los méritos de Gómez y Moronta.
En el acto, participaron además Luis Ferreras, presidente del BIS en Nueva York, Juan Alberto Mercado, presidente del consejo de ese partido en el exterior y otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)