;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amplia delegación de la PN se entrena en NY sobre tácticas y estrategias de seguridad y crimen


Amplia delegación de la PN se entrena en NY sobre tácticas y estrategias de seguridad y crimen



NUEVA YORK._ Una amplia delegación integrada por 30 oficiales de diferentes rangos de la Policía Nacional de la República Dominicana (PN), se encuentra en Nueva York, recibiendo entrenamientos en tácticas y estrategias de seguridad ciudadana y combate al crimen en sus distintas manifestaciones.

Los miembros de la PN, vienen frecuemente a la ciudad, dentro del programa de intercambio y capacitación que mantiene la jefatura con la Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York (Logia 920), presidida por el sargento de la policía en Mount Vernon, Miguel Paulino y otros oficiales dominicanos del Departamento de Policía (NYPD) y otras agencias de la ley.
NUEVA YORK._ Los policías dominicanos que se entrenan en NY junto a dirigentes de la FOP 920. A la derecha, en un helicóptero del NYPD.
Los policías dominicanos agotarán una apretada agenda de entrenamientos, seminarios y capacitación en distintos centros del NYPD y visitarán oficinas de agencias de la ley como fiscalías y las instalaciones de operaciones aéreas de la policía de Nuevas York en Brooklyn.
Los agentes de la PN participaron este lunes 4 de abril en un seminario sobre métodos de seguridad ciudadana y participaron en una demostración de los equipos de respuestas de emergencias (SWAT) y la unidad de aviación, en el campo Floyd Bennet.
También irán a conocer el laboratorio de procesamiento y manejo de la escena del crimen del NYPD, en Jamaica (Queens), visitarán el cuartel 33 en el Alto Manhattan, comandando por el capitán nativo de Constanza en la República Dominicana, Wilson Aramboles y de ahí, se desplazarán a las oficinas del Fiscal del Distrito de Queens, para luego participar en un seminario sobre violencia doméstica y pandillas en la Corte Criminal de ese condado.
Conocerán además, nuevas técnicas acerca de manejo de armas en el campo de tiro del NYPD.
Paulino Castro, al darles la bienvenida a la treintena de policías dominicanos, dijo que al jefe de la PN, Nelson Peguero Paredes por la confianza que ha depositado en los miembros de la FOP 920 al permitir que delegaciones de la esa institución vengan frecuentemente a Nueva York a entrenarse, a la vez que lo felicitó por el trabajo que ha desarrollado al frente de la institución policial dominicana, cuyo frutos son palpables.
Dijo que la FOP 920, tiene un compromiso con el programa de reforma y modernización de la Policía Nacional de la República Dominicana, “y seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde Nueva York para que en nuestro país tengamos una policía cada día  mejor, más capacitada, mejor entrenada, mejor equipada y acorde con los tiempos modernos para que sea capaz de darle una respuesta más  efectiva al crimen y a la delincuencia común como lo demanda y se merece  la sociedad dominicana”.
En similares términos, se expresaron los otros principales dirigentes de la FOP 920 entre ellos  William Gutiérrez José Santiago, Pedro Jiminián, Silvia Toribio, Tomás Cueto, Cristian Peña, Elpidio de la Rosa, Miguel López Rodríguez, Luis Antonio, Daniel Román, David Vargas y otros. Agradecieron además al coronel Juan Luis Sierra Difó, Director de Asuntos Internacionales de la PN, por los esfuerzos que realiza para que estas delegaciones puedan realizar estos viajes a Estados Unidos y puedan recibir los entrenamientos. Agradecieron también  a  la embajada de los Estados Unidos en la Republica Dominicana por la forma positiva con que aprueba las peticiones de la FOP 920 para los visados a los policías dominicanos y puedan realizar los viajes y capacitarse.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)