;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adicto dominicano ultimado por policía en El Bronx predijo su muerte según testimonió la viuda

Adicto dominicano ultimado por policía en El Bronx predijo su muerte según testimonió la viuda



NUEVA YORK._ Un adicto dominicano a la cocaína, que fue ultimado de un tiro en la cabeza por el policía hispano William Flores el 12 de abril de 2009 en su apartamento de El Bronx, predijo su muerto, antes de recibir cinco disparos a manos de oficiales de la uniformada, que alegan, la víctima intentó atacarlos, armado de un cuchillo, testimonió su viuda Ana Martínez durante un juicio en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.
NUEVA YORK._ Mauricio Jáquez, predijo su muerte antes de ser ultimado por un policía en El Bronx en abril de 2009, testimonió su viuda Ana Martínez (derecha) en la corte federal de Manhattan. En recuadro, el policía William Flores.
La señora Martínez, dijo al jurado que su esposo, Mauricio Jáquez, estaba drogado y fuera de control y que antes de llegar la policía, la amenazó a ella con el cuchillo que había tomado de la cocina.
“Me dijo que la policía le iba a disparar y que moría ese día”, relató la viuda en el estrado.
La familia mantiene el argumento de que Jáquez, ya no era una amenaza, porque él estaba tumbado en el suelo y sangrado, antes de que el oficial Flores le hiciera el quinto disparo en la cabeza para rematarlo.
“El disparo hecho por el oficial Flores y que mató a Mauricio,  constituyó el uso de una fuerza excesiva innecesaria,  por lo que es inconstitucional”, dijeron los parientes de la víctima.
El policía, que testificó el martes, dijo que Jáquez, no era una amenaza en el momento en que se efectuó el disparo final, pero dio marcha atrás poco después, diciendo que temía por la vida de sus colegas.
Ella narró que marido fue víctima de una rápida espiral de delirios paranoicos, que le comenzaron  comenzó poco después de que él dejara acostado a su hijo Adolfo en la cama.
La mujer estaba en el baño cuando  Jáquez agitado, entró a la sala del apartamento.
"Él estaba diciendo que estaba siendo perseguido por espíritus malignos y demonios", dijo Martínez a través de un intérprete en español. "El no era así."
Cuando entraron en el dormitorio y se acostaron, Jáquez comenzó a leer en voz alta.
“El disfrutó de la lectura, pero era una hora extraña para hacerlo”, añadió la viuda.
"Le dije que estaba loco y le pregunté qué hacía leyendo para mí en este momento de la noche", narró la mujer.
Ella se fue a dormir en el sofá de la sala de estar.
Se despertó cuando Jáquez le quitó con un sacudión la sábana con la que se arropaba,  y tenía un cuchillo en la mano.
Jáquez había estado bebiendo y consumiendo cocaína. “Se puso muy sudoroso, con la cara roja y espuma saliéndole de la boca”, dijo la señora Martínez.

"No tenía miedo porque no me estaba haciendo nada malo a mí. Tenía miedo de que pudiera sufrir un ataque al corazón", concluyó diciendo la viuda del dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)