'
ÚLTIMAS
Acusan dominicano por asesinato en 1990 de ex prospecto criollo de Houston ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Acusan dominicano por asesinato en 1990 de ex prospecto criollo de Houston

Miguel Cruz Tejada - abril 22, 2016



NUEVA YORK._ La fiscal del distrito de El Bronx Darcel D. Clark, anunció el arresto y la acusación del dominicano Ricardo Baret de 53 años de edad, por el asesinato en 1990 del ex pelotero de los Astros de Houston en ligas menores Valentín Medina Peralta (Val Medina), que jugó en  varias novenas en fincas de Grandes Ligas, entre estas el conjunto Daytona Beach en Miami.

Valentín Medina Peralta, asesinado en 1990
Después de décadas de inercia, el expediente fue retomado de la Unidad de Casos Fríos de la policía en El Bronx y los detectives dieron con un testigo, que asegura haber visto a Baret matando a tiros al ex jugador de béisbol.
"Esta acusación demuestra que la víctima no es sólo una estadística olvidada en el año récord de asesinatos en la ciudad de Nueva York, y no importa cuánto tiempo se tarde, obtendremos justicia para él”, dijo la fiscal en un comunicado.
Medina Peralta no tenía familia o amigos presionando para que diera con el paradero del presunto asesino, pero la policía estaba decidida a detener el matador.
La fiscal Clark dijo que el acusado, residente en un edificio de la calle 118 Oeste en Manhattan, fue procesado el 20 de abril de 2016, ante el juez del Tribunal Supremo Estatal George Villegas, en una acusación de de asesinato en segundo grado.
Fue dejado preso sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el 20 de julio de 2016.
Los investigadores dicen que  el 22 de diciembre de 1990, a las 1:00 de la madrugada, Baret presuntamente le disparó a Peralta que tenía 32 años, en la parte trasera de un edificio de la calle 157 y la avenida Gerard en la sección Grand Concourse. Después de jugar en las ligas menores con Houston, a Peralta le llegaron tiempos difíciles.
No tenía familiares.
Baret había sido señalado por testigos como sospechoso de la muerte del ex pelotero desde el principio, pero los testigos se negaron a declarar a la policía y en la corte y algunos, se mudaron del área, por lo que no pudieron ser localizados.
En febrero de 2016, el Escuadrón Contra Homicidios de la policía en El Bronx, recibió información de que existía un testigo que estaba dispuesto a revelar detalles del asesinato.
El detective Robert Klein localizó a ese testigo y varios otros.
El principal testigo había tenido miedo de hablar en el momento del asesinato, mudándose de la zona, pero reapareció y se comprometió a testificar contra Baret.
De ser hallado culpable, el sospechoso, enfrenta más de 25 años en la cárcel por asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma peligrosa para cometer un crimen, recordó la fiscal de El Bronx.
Por su parte, el detective  Michael Diskin, del cuartel la 44 en El Bronx, dijo que Baret y Peralta eran "buenos amigos" antes del asesinato, pero  no dio más detalles sobre el motivo del acusado para matar al jugador.
"Se siente bien. Se siente como cualquier otro caso de homicidio, donde se obtiene un cierre y se obtiene una satisfacción para la familia y amigos de la víctima," dijo el detective Diskin.
El abogado de Baret, César Sánchez, enfrentó la acusación, diciendo que la “la policía y la fiscalía, tienen al hombre equivocado”.

EL PELOTERO
Medina Peralta, nativo del paraje Domingo Mersede en la frontera Norte con Haití de la República Dominicana, fue firmado como prospecto novato por los Astros de Houston en 1978.
Jugaba segunda y tercera base y según el sitio baseballreference.com, en 1981 estaba en la cima de la tabla de clasificación de la Liga Estatal de Florida con un promedio de bateo de .383 jugando en la tercera base para el equipo de Daytona Beach.
Los estrategas mediáticos de las Grandes Ligas lo “rebautizaron” como Val Medina.
Estuvo cuatro años  con la filial de los Astros de Houston entre 1978 y 1982.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram