;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicano por asesinato de empresario, robo de camión y taxi en Brooklyn


Acusan dominicano por asesinato de empresario, robo de camión y taxi en Brooklyn



NUEVA YORK._ La policía detuvo al dominicano Joshua Colón, al que acusa de robarse un camión, manejarlo a toda velocidad y matar con el vehículo al propietario del taller, de donde lo robó, Phil Dellegrazie de 63 años de edad, en Brooklyn.
Colón, de 24 años de edad, fue detenido el martes y procesado este miércoles 6 de abril en  la Corte Criminal de Brooklyn por cargos de asesinato, robo a gran escala y asalto.
Joshua Colón y la víctima Phil Dellegrazie
La fiscalía dice que el imputado tiene un extenso récord criminal, que incluye arrestos por narcotráfico, posesión ilegal de armas y otro robo de un camión en El Bronx.
El lunes por la mañana, Colón asaltó un taxista livery, a las 6 de la mañana.
El taxista que robó Colón había dejado su teléfono en el coche y se utilizó un dispositivo de localización GPS para alertar a los policías a la ubicación del taxi.
Fue entonces cuando Colón se metió en un camión cerca de la compañía “A & D Iron Works” en Calle 25 y la Cuarta Avenida en el vecindario de  Greenwood Heights a las 9:00 de la mañana.
Dellegrazie, la víctima, persiguió a Colón en su camioneta y persiguió al ladrón, que conducía en sentido contrario por una calle de una sola vía.
El propietario se bajó de la camioneta y enfrentó a Colón.
El ladrón logró tumbar a Dellegrazie al pavimento y le pasó el vehículo por encima, matándolo.
La policía recuperó el camión robado a unas pocas cuadras de distancia.
En su comparecencia el martes por la noche Colón ni siquiera podía mirar de frente a su propia familia.
La madre del presunto asesino se sentó en la parte trasera de la sala, llorando mientras observaba el procedimiento.
Los parientes del muerto, no quisieron hacer comentarios.
Colón debe regresar a la corte el próximo 8 de abril.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)