;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicano de asesinar amigo en Massachusetts; abogado y familia alegan “fue accidente”

Acusan dominicano de asesinar amigo en Massachusetts; abogado y familia alegan “fue accidente”




NUEVA YORK._ La policía de Beverly en Massachusetts, detuvo y acusó al dominicano Justice Galarza de 19 años de edad, acusándolo por el asesinato de un balazo en el pecho  de su amigo Christian Merced de 21, mientras ambos estaban en el apartamento de la calle Ropes, la noche del sábado último.

El abogado, familiares y amigos cercanos de Galarza, dijeron que el acusado, no tuvo intención en ningún momento de matar a Merced, sino que el arma que le estaba mostrando a la víctima, se disparó accidentalmente.
NUEVA YORK._ Justice Galarza, acusado de asesinar de un balazo en el pecho un amigo en Beverly (Massachusetts).

El tiroteo ocurrió en una habitación del fondo, donde un bebé dormía en una cuna, y como resultado, el Departamento de Niños y Familias está investigando el caso.
Galarza, se declaró no culpable de los cargos de asesinato, posesión ilegal de un arma de fuego y la descarga de un arma de fuego en una vivienda durante su comparecencia el lunes en la Corte Superior del Distrito de Salem.
El juez Robert Brennan ordenó que Galarza fuera recluido en la cárcel sin derecho a fianza, a la  espera de una audiencia de causa probable, fechada para el 10 de mayo, aunque lo más probable es que los fiscales presentarán el caso a un Gran Jurado.
El abogado de Galarza, Michael Phelan, dijo que parecía ser un caso de "niños jugando con una pistola, cuando ésta se disparó."
Añadió que “no hubo ninguna pelea, ningún argumento. Se fue, eran amigos".
Un informe policial presentado en el caso ofrece nuevos detalles de lo que ocurrió dentro del apartamento.
La policía dijo que estaba respondiendo a una llamada al 911 desde el apartamento cuando encontraron a la víctima dentro de un coche al final de la calle Simon.
Alguien en el carro, estaba aplicando presión en el pecho a Merced, donde le dispararon, mientras estaba sentado en el asiento del acompañante. Otra persona en el coche llamó y dijo que  "fue un accidente" ya que cuando los policías se acercaban al vehículo.
Entre los que estaban ayudando a  Merced en el carro, estaba su hermano, Daniel, un amigo de Galarza.
Miembros de la familia de Galarza que asistieron a la lectura de cargos el lunes, dijeron que Christian Merced estaba visitando su familia en Beverly  desde Miami, donde él vivía.

Huyendo de la escena
Galarza había huido, corriendo por las vías del ferrocarril cerca de un garaje de estacionamiento en el Centro del sector de Cummings. La policía estatal auxiliada de un perro encontró una bolsa con un cordón en la que había  una pistola calibre .25.
A medida que la policía seguía investigando en Beverly, Galarza y ​​varios miembros de la familia entregaron al acusado en el vestíbulo de la estación de policía en Salem.
La tía de Galarza, Isabel Cruz, dijo a los agentes que Galarza llegó a su casa, sin aliento y le dijo que había disparado a un amigo por accidente en Beverly.
Ella dijo que el joven se asustó y corrió a lo largo de las vías del tren hasta que llegó a su casa.
Su abuela, Darlene Núñez (Dolly), quien lo crió, dijo que él le dijo que había estando "jugando un poco" con la pistola, la cual, le estaba en el apartamento de la calle Ropes
Un residente de la vivienda, Eric Cruz, dijo a la policía, sin embargo, que Galarza le había mostrado una pistola pequeña, de color plateado dos o tres semanas antes del incidente.
El tiroteo dejó la familia de Galarza en estado de shock.
Miembros de la familia dijeron el lunes que Galarza acababa de terminar un turno en el Home Depot en Salem. Su abuela dijo que estaba interesado en unirse a los marines.
El ha sufrido pérdidas y retrocesos a lo largo de su vida, siendo tomado en custodia cuando era un bebé y que Galarza y su hermano mayor con discapacidad fueron entregados por el estado  al cuidado de un hogar de crianza hasta que su abuela, mientras su abuela luchaba por obtener la custodia de los niños.
Su padre, Santos Galarza, un techador, tenía con frecuencia problemas con la ley y murió inesperadamente hace cuatro años a la edad de 41.
A pesar de esas pérdidas en su vida, Galarza había logrado graduarse de la secundaria, incluso, formando parte del grupo de estudiantes de honor. Nunca se metió en problemas con la ley, hasta el año pasado, cuando fue detenido y la policía le confiscó un cuchillo que portaba.
La abuela dijo que independientemente del resultado del caso, su nieto va a vivir con eso por el resto de su vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)