'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

martes, 19 de abril de 2016

Acusado por muerte de policía boricua e intento de asesinato a oficial dominicana rechaza acuerdo

Miguel Cruz Tejada - martes, abril 19, 2016


NUEVA YORK._ El pandillero Marcell Dockey de 18 años de edad, acusado por el asesinato del policía puertorriqueño Dennis Guerra e intento de homicidio contra la agente dominicana Rosa Rodríguez, nativa de Jarabacoa, durante un incendio que originó intencionalmente en Coney Island (Brooklyn), rechazó una propuesta de la, fiscalía para declararse culpable y una condena de 22 años en la cárcel.

NUEVA YORK._ El pandillero Marcell Dockey, rechaza un acuerdo de los fiscales. A la derecha, los agentes Dennis Guerra y Julia Rodríguez, el primero murió y ella resultó grave en el incendio.
Guerra y Rodríguez, estaban de patrulla como agentes de la Policía de Viviendas en el edificio siniestrado y quedaron atrapados en el elevador cuando respondían a llamadas de auxilio y se disponían a rescatar víctimas.
Dockery, quien ha sido aconsejado por su abogado para que acepte la propuesta, se ha negado a ello, alegando que no es culpable.
El hecho ocurrió el 14 de abril de 2014 y la oficial Rodríguez, estuvo varias en estado crítico y comatoso, recuperándose milagrosamente, mientras su compañero, no lo logró y expiró en cuidados intensivos.
El pandillero atracador, según los fiscales, prendió fuego a un colchón en el pasillo del piso en el que estaban ambos oficiales.
Su abogado defensor, Jesse Young le recomienda que tome el acuerdo, y que piense que si es condenado en un juicio, recibirá una sentencia de cadena perpetua.
El jurista explicó que la condena de 22 años probablemente resultaría en realidad en m menos de  20 años en la cárcel.
Dado el rechazo del pandillero a la oferta de los fiscales, se programó el juicio y la selección de los jurados, se inició este martes.


LA HISTORIA
Guerra murió días después del incendio a causa del humo tóxico que inhaló, mientras su compañera dominicana estaba grave.
El oficial de 38 años de edad, quien tenía muerte cerebral, expiró a las 6:50 de la mañana, según confirmó en el hospital Montefiore, de El Bronx, confirmó el Departamento de Policía.
El agente, hijo de un policía, estuvo ocho años en servicio.
Rodríguez quien tenía 36 años de edad, sufrió quemaduras en un 50% y comenzó como oficial de corrección en la cárcel de Rikers Island.
En el 2000, fue asignada a la División de Viviendas en El Bronx, de donde pidió el traslado a los cinco meses, para poder estar más cerca a su hogar en Howard Beach, Queens, siendo reubicada en Coney Island.
Rodríguez es madre de cuatro hijos, de 18, 17, 8 y 7 años.
Antes de convertirse en policía, trabajó como secretaria en una tienda de ventas al por mayor en Brooklyn.
Ella fue reconocida después de salir del hospital por el comisionado de policía y varias instituciones, luego de salir del hospital en mérito a su valor y heroísmo.




0 comentarios:

Publicar un comentario