;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusado por muerte de policía boricua e intento de asesinato a oficial dominicana rechaza acuerdo


Acusado por muerte de policía boricua e intento de asesinato a oficial dominicana rechaza acuerdo



NUEVA YORK._ El pandillero Marcell Dockey de 18 años de edad, acusado por el asesinato del policía puertorriqueño Dennis Guerra e intento de homicidio contra la agente dominicana Rosa Rodríguez, nativa de Jarabacoa, durante un incendio que originó intencionalmente en Coney Island (Brooklyn), rechazó una propuesta de la, fiscalía para declararse culpable y una condena de 22 años en la cárcel.

NUEVA YORK._ El pandillero Marcell Dockey, rechaza un acuerdo de los fiscales. A la derecha, los agentes Dennis Guerra y Julia Rodríguez, el primero murió y ella resultó grave en el incendio.
Guerra y Rodríguez, estaban de patrulla como agentes de la Policía de Viviendas en el edificio siniestrado y quedaron atrapados en el elevador cuando respondían a llamadas de auxilio y se disponían a rescatar víctimas.
Dockery, quien ha sido aconsejado por su abogado para que acepte la propuesta, se ha negado a ello, alegando que no es culpable.
El hecho ocurrió el 14 de abril de 2014 y la oficial Rodríguez, estuvo varias en estado crítico y comatoso, recuperándose milagrosamente, mientras su compañero, no lo logró y expiró en cuidados intensivos.
El pandillero atracador, según los fiscales, prendió fuego a un colchón en el pasillo del piso en el que estaban ambos oficiales.
Su abogado defensor, Jesse Young le recomienda que tome el acuerdo, y que piense que si es condenado en un juicio, recibirá una sentencia de cadena perpetua.
El jurista explicó que la condena de 22 años probablemente resultaría en realidad en m menos de  20 años en la cárcel.
Dado el rechazo del pandillero a la oferta de los fiscales, se programó el juicio y la selección de los jurados, se inició este martes.


LA HISTORIA
Guerra murió días después del incendio a causa del humo tóxico que inhaló, mientras su compañera dominicana estaba grave.
El oficial de 38 años de edad, quien tenía muerte cerebral, expiró a las 6:50 de la mañana, según confirmó en el hospital Montefiore, de El Bronx, confirmó el Departamento de Policía.
El agente, hijo de un policía, estuvo ocho años en servicio.
Rodríguez quien tenía 36 años de edad, sufrió quemaduras en un 50% y comenzó como oficial de corrección en la cárcel de Rikers Island.
En el 2000, fue asignada a la División de Viviendas en El Bronx, de donde pidió el traslado a los cinco meses, para poder estar más cerca a su hogar en Howard Beach, Queens, siendo reubicada en Coney Island.
Rodríguez es madre de cuatro hijos, de 18, 17, 8 y 7 años.
Antes de convertirse en policía, trabajó como secretaria en una tienda de ventas al por mayor en Brooklyn.
Ella fue reconocida después de salir del hospital por el comisionado de policía y varias instituciones, luego de salir del hospital en mérito a su valor y heroísmo.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)