;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria PLD y PRD delinean juntos estrategia electoral en Nueva York para elecciones de mayo


PLD y PRD delinean juntos estrategia electoral en Nueva York para elecciones de mayo



NUEVA YORK._ Por primera vez desde 1973, dirigentes del PLD y el PRD en esta ciudad, parecían ser de un solo partido.

El cuadro, se verificó la noche de ayer jueves 31 de marzo, cuando ambos bandos, rindieron honor a la llamada “Alianza por un Gobierno Compartido”, que incluye el apoyo de los perredeístas a la reelección del presidente Danilo Medina.
En el encuentro, encabezado por los presidentes de esos partidos, Frank Cortorreal (PLD) y Fidel Casilla (PRD), hablaron varios dirigentes y hubo un turno de preguntas y respuestas.

NUEVA YORK._ Los presidentes del PLD y el PRD, Frank Cortorreal (derecha) y Fidel Casilla (izquierda) durante la reunión de anoche. A la derecha, Carlos Feliz, Pérez Espinosa y de León. Abajo, vista parcial de perredeístas y peledeístas juntos en el encuentro.
La reunión, se hizo para delinear en conjunto la estrategia electoral que las dos organizaciones fundadas por Juan Bosch, el PRD en Cuba (1939) y el PLD en la República Dominicana (1973), y que sus líderes se comprometieron a poner en marcha para por lo menos, acercar a Medina al 70% de los votos en las elecciones de este 15 de mayo.
Además de Cortorreal y Casilla, en el encuentro hablaron Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Emiliano Pérez Espinoza y Pedro Pablo Zorilla, director electoral y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York, quienes dieron orientaciones respecto a los inmediatos trabajos electorales que se harán a partir de este abril y hasta el 15 de mayo.
También hablaron los dirigentes peledeístas Juan Fernández, delegado técnico ante la JCE, Germán de León, David Cordero y otros.
Los ex cónsules generales en Nueva York y miembros del Comité Central (CC) del PLD, José Fernández y Francisco Fernández, además de Ramón Santana, presidente del PLD en El Bronx,  estuvieron entre los presentes en la reunión.
Al referirse a lo fructífero del encuentro, Cortorreal dijo que la reunión fue de trabajo para planificar lo que tiene que ver con las áreas operativa, electoral, de organización y todas, con las que tiene que ver la campaña.
“De ahora en adelante, nosotros comenzaremos a trabajar como uno solo y nos sentimos muy contentos, porque se nos dio un recibimiento caluroso, afectivo, transparente y bueno”, agregó Cortorreal, también miembro del CC y Embajador Jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU.
“Estamos trazando estrategias de trabajo y creemos que unificados, la victoria será mucho a poquito”, señaló Cortorreal.
Casilla definió como “muy fructífera” la reunión  para los dos partidos.
“Acabamos de entrelazar las diferentes comisiones y los diferentes presidentes de condados, para a partir de hoy, arrancar con los trabajos pertinentes hacia la victoria, el 15 de mayo venidero”, señaló Casilla.
Por su parte, Feliz calificó de muy entusiasta la reunión y resaltó la receptividad de los perredeístas y su disposición de trabajo.
“Nosotros aseguramos que si el PRD se envuelve en este proyecto político, como nos hemos envuelto nosotros, logrando que su poderosa estructura se mueve, el PLD no dejará de ganar estas elecciones con menos de un 70%”, agregó Feliz.
“Perdimos las elecciones de 2012 del equipo poderoso del PRD, porque aquí no existe una estructura del PRM, debido a que los compañeros perredeístas, han podido aglutinar casi todo el liderazgo en su seno y eso, se demostró durante la reunión con Miguel Vargas Maldonado, el pasado domingo”, señaló.
“Aquí, la gente es apática para salir a votar, pero si el PLD y sus partidos aliados, sacan la gente a votar, superaremos las votaciones que hemos tenido en procesos anteriores y vamos a hacer historia”, explicó Feliz.
“Hay quienes dicen que el voto del dominicano en el exterior, es muy caro, porque aquí no se construyen carreteras y ni siquiera una letrina, se van a dar cuenta de la contribución que hacemos al proceso democrático del país, y como esta comunidad se envuelve en los procesos electorales de la República Dominicana”, dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)