;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pintor Oscar Abreu admite agredió cronista al Andy Salas en defensa propia y niega acusación


Pintor Oscar Abreu admite agredió cronista al Andy Salas en defensa propia y niega acusación



NUEVA YORK._ El pintor y escultor Oscar Abreu, que hoy enfrenta cargo por asalto en tercer grado en la Corte Criminal de El Bronx, acusado por el cronista de espectáculos Andy Salas, miembro de ACROARTE de haberlo empujado por una escalera por lo que tuvo que ser internado cinco días en cuidados intensivos, negó el empujón, admitiendo empero, que golpeó a la víctima, después que supuestamente el denunciante lo escupiera en la cara, y lo empujara a él.
Abreu, dijo que su reacción a la presenta agresión de Salas, fue “en defensa propia”.
“El no te contó todos los detalles, que secuestró todas mis cosas y que la policía tuvo que decirle que me dejara llevarme lo mío, tranquilo”, añadió el artista plástico.
Abreu, fue arrestado y procesado en el cuartel 46 por el detective Monahan, después de haber sido detenido en el precinto 43, ambos cuarteles en El Bronx.
“Son cosas que pasan  a veces, porque uno reacciona así, por mecanismo de defensa. A veces, cualquiera cree que uno es una persona agresiva y pueden pensar mal de mí”, añadió Abreu.
Cuando este reportero, le insistió en que si había empujado al cronista, Abreu respondió que “no, pero no fue por la escalera, cuando él me escupió, yo reaccioné rápido y no fue mi intención de de que se cayera por la escalera, ni nada de eso y la policía fue quien lo socorrió”.
Añadió que “no, no lo empujé, yo le di y fue en defensa propia”.
Salas, que es editor en jefe de los periódicos La Nueva Farándula y Latin Post, dijo ayer jueves que tiene varios discos dislocados, sufre de fuertes dolores de cabeza y posiblemente tenga que ser operado.
Sobre la acusación de asalto en tercer grado y el reporte de la policía que estuvo arrestado, señaló que “fue una denuncia”.
El oficial Hiciano del cuartel 43 estuvo al frente de las investigaciones y el detective Monahan de la comisaría 46, fichó el arresto con el número B16610845.
“Yo llamé la policía y lamento que Andy se sintiera tan molesto y que reaccionara de esa manera, después que le cambió la cerradura a la puerta, aunque yo tenía llaves para entrar, primero fui, le envié mensajes y hablé con su amigo Benny, el dueño del edificio al que le dije que iba a llamar a la policía”, relató el pintor.
“No soy un hombre violento, la gente no cambia su naturaleza y no es quiera venderme así ahora. Lo hecho, hecho está, pero si, en un individuo que promueve la verdad, debe saber lo que es la verdad como comunicador”, sostiene Abreu.
“No tengo nada malo que decir de Andy, porque esa no es la manera correcta de resolver las cosas, pero a todo el mundo que se ataque, se va a defender de una manera u otra. Entiendo que él se sintiera mal porque yo llamé la policía, lo excuso y lo perdono, aunque él no me perdone”, agrega Abreu.
“Entiendo perfectamente, pero donde él se excedió fue al empujarme, pero eso no fue nada, lo malo fue cuando me escupió. El estaba cerca de la escalera y parece que perdió el control y por suerte, la policía estaba cerca porque pudo haber sido peor”, narró el pintor.
“Cuando escuchó el bun, bun… actuó rápidamente. Hice tres llamadas al 911 para que la policía le dijera que me dejara sacar mis cosas, aunque él no estaba obligado a dejarme entrar ahí”, explica el artista plástico.
Abreu, negó también que le adeudara dos meses de renta a Salas, pero señaló que detuvo el pago de dos cheques.
“Tengo los recibos de pago, por lo que no le debía”, precisó el declarante. “Si como dominicanos, que convivimos como pueblo, y nos echamos los trapitos al sol, no vamos a poder progresar, creo que a veces, Andy actúa por impulso, pero él no es un mal hombre, es un buen tipo”.
Sin embargo, Abreu sostuvo que no tiene porque excusarse, “debido a que lo hice en defensa propia y en este caso, pueden pasar en este caso: mi reacción en defensa propia y la policía lo vio y lo puso en el reporte”.
Manifestó que Salas abrió un segundo caso, por lo que debe presentarse en la corte el próximo 19 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)