;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez absuelve pandillero acusado de asesinar veterano dominicano de la Fuerza Aérea de EEUU


Juez absuelve pandillero acusado de asesinar veterano dominicano de la Fuerza Aérea de EEUU




NUEVA YORK._ El juez William Mogulescu,  de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, absolvió de los cargos de asesinato y posesión ilegal de un arma, al pandillero de la banda “The Crips” Jordan Agosto, acusado de asesinar al veterano dominicano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force), Fabián González, el 27 de mayo de 2012.

Según los investigadores, Jordan, disparó cuando el ex soldado estaba sentado en el porche de la casa de familiares que vino a visitar desde Virginia, donde residía y situada en la calle Lyvere, próximo a la avenida East Tremont.

NUEVA YORK._ El veterano de la Fuerza Aérea de EEUU, Fabián González, por cuyo asesinato se absolvió al presunto pandillero Jordan Agosto. A la derecha, junto a su madre y abajo, durante una misión en Irak.
El magistrado desestimó la acusación contra el pandillero, considerando que no había evidencias suficientes para incriminarlo y enjuiciarlo por el asesinato del veterano, que tenía 21 años de edad.
La madre de la víctima, Stephanie Saldaña Sánchez, rechazó la decisión del juez, diciendo que no puede creerlo.
Acorde con los fiscales, el pandillero Agosto, había tenido un enfrentamiento con miembros de otra pandilla en una bodega cercana a la escena del crimen y les advirtió que regresaría armado para responderles.
El ganguero, también habría amenazado de muerte a una testigo no identificada que dijo en la corte que lo vio alejarse del área, después de disparar “con un objeto metido en el bolsillo”.
Ella era la única persona con que contaba la fiscalía para incriminar al pandillero, pero la mujer dijo que no estaba segura de si Agosto, había sido el tirador que asesinó a Fabián.
Los fiscales le dijeron al juez que creían que tanto la declarante como otros testigos que se negaron a testificar, estaban atemorizados por las amenazas de los pandilleros.
La madre y otros familiares del veterano asesinado, dijeron que los pandilleros todavía viven en el edificio y todos los días, ven a las personas que posiblemente fueron testigos del crimen.
Los abogados de Agosto, Ed McGowan y Amy Gallichio argumentaron que la testigo había confundido a su cliente por error con el tirador que habría matado a González, y que también llevaba puesta  una capucha negra.
La policía nunca se recuperó el arma del crimen, y no le hizo la prueba de la parafina  a las manos de Agosto para detecta residuos de pólvora, después de su arresto hecho minutos después del asesinato.
La madre de la víctima, dijo que los policías deberían haber hecho más para resolver el caso.
“Cuando alguien  es arrestado por haber disparado, se supone que la policía debe hacerle la prueba de la parafina, pero ellos no la hicieron ", añadió la señora Saldaña Sánchez.
Un experto en investigación de homicidio dijo que la policía debería haber realizado la prueba de residuos.
Al final del juicio sin jurado, el juez Mogulescu dijo que simplemente no había pruebas suficientes para demostrar que Agosto fue el que hizo los disparos fatales,  o incluso que tenía una pistola en su poder.
"No estoy satisfecho de que a los acusados se les condene más allá de toda duda razonable", dijo el juez, rechazando los cargos de asesinato, homicidio y posesión de armas.
Agosto fue puesto en libertad después de pasar más de tres años en  la cárcel municipal de Rikers Island, incluyendo una sentencia de un año en un cargo de robo por separado, y dos años por protagonizar disturbios mientras estuvo en la prisión.
Ahora, el pandillero demandará a la ciudad y el Departamento de Corrección por haber sido encarcelado injustamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)