;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Embajador de RD en Washington resalta labor de Selman en consulado de Nueva York


Embajador de RD en Washington resalta labor de Selman en consulado de Nueva York







NUEVA YORK._ El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, resaltó la labor que viene desarrollando el Cónsul General en Nueva York, Eduardo Selman, destacando los programas y servicios que ofrece la sede a los usuarios criollos radicados en los estados en los que el consulado tiene jurisdicción.

Ambos funcionarios, son miembros del Comité Político (CP) del PLD.


“Eduardo Selman, es un compañero que siempre se ha identificado con los problemas de la diáspora en los Estados Unidos”, agregó Pérez.

“Creemos que su papel ha sido importante y que ha podido manejarse de manera adecuada, entre los diferentes grupos de intereses que componen esta colectividad”, dijo el diplomático.

Desde la sede consular, además de los servicios tradicionales como emisión del pasaporte, poderes, autorizaciones de viajes a menores y otros, se ofrecen también orientaciones informaciones desde varias oficinas estatales, que han abierto estafetas, entre estas la Dirección General de Aduanas (DGA) y otras, además de un programa de salud en el que participan numerosos médicos dominicanos y de otros países.

Selman, también creó el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana, en el que participan líderes políticos, comunitarios y una diversidad de especialistas de diferentes sectores profesionales, académicos, culturales y deportivos.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)