;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Danilo obtendrá una histórica victoria” proclama José Tomás en NY; juramenta Comité de Campaña


“Danilo obtendrá una histórica victoria” proclama José Tomás en NY; juramenta Comité de Campaña




NUEVA YORK._ El embajador dominicano  en Washington DC, coordinador general de la campaña reeleccionista en los Estados Unidos, miembro del Comité Político (CP) y enlace entre la seccional del PLD aquí y ese organismo, vaticinó anoche, que el presidente Danilo Medina “obtendrá una histórica victoria” en las elecciones del 15 de mayo de este año.

Pérez, hizo el pronunciamiento poco después de juramentar el Comité de Campaña peledeísta en el estado de Nueva York, en el discurso principal del acto.
Dijo que esa victoria, “será de carácter histórico y avasalladora”. Manifestó sentirse motivado con el ambiente que encontró entre los peledeístas de Nueva York, que demostraron un espíritu de unidad y solidaridad, como hace tiempo no lo veía en el PLD.
NUEVA YORK._  José Tomás Pérez, proclama victoria histórica de Danilo. A la derecha, Frank Cortorreal y Eduardo Selman, se dirigen a los presentes y abajo, Pérez juramenta los integrantes del comité (a la derecha)..

Pérez señaló que “los compañeros han  podido despojarse de sus intereses personales y particulares, que son legítimos y sobreponerse a ellos en función de un interés general que se llama país y eso, dice mucho de lo que son ustedes”.
Manifestó que “tengo la confianza y la fe de que este comité de campaña, que acabamos de juramentar, tiene la conciencia y la responsabilidad de lo que le espera y de lo que tiene que hacer en función de ese objetivo que es ganar las elecciones”.
Agregó que “si es verdad que no tenemos oposición en los Estados Unidos y en ninguna parte, la meta de nosotros es seguir punto por punto, lo que dice el librito del marketing político de una campaña electoral, de que no podemos sentarnos a esperar, a como dicen los expertos en informática, que esta victoria electoral nos llegue por default”.
Advirtió que tiene que ser una victoria fundamentada en el trabajo, en contacto directo con la gente, en buscar el voto donde quiera que esté, “y les aseguro que ese sacrificio de apenas 72 días, va a ser reconocido por el pueblo dominicano y que lo que pasó en las elecciones del año pasado, aquí, en los Estados Unidos, quedará enterrado para siempre con esta victoria que tendrá el PLD en Nueva York y los Estados Unidos”.
Exhortó a los peledeístas a trabajar con entusiasmo, dedicación y unidad, para que Danilo amanezca de nuevo el 15 de mayo, convertido en el presidente de todos los dominicanos.
“Estamos sumamente contentos y complacidos, con lo que estamos viendo esta noche aquí, en este histórico local del PLD en Nueva York”, dijo Pérez.
El dirigente político y diplomático, sostuvo que la victoria de Danilo, se producirá “porque la República Dominicana, no es la que se conoció antes de que el PLD llegara al poder. Hace 40 años, era un país pobre y el que veía las características de nuestra ciudad capital, Santo Domingo, hace dos décadas y la compara con la de ahora, se d cuenta de que algo grande pasó por el país”, agregó.
“Y eso, se llama Partido de la Liberación Dominicana. Han sido casi 16 años de trabajo productivo por nuestra nación, un trabajo que no tiene un solo protagonista, sino que todo este partido, que inicialmente, junto al compañero Leonel Fernández y luego a Danilo Medina, han podido levantar en alto la bandera de la República Dominicana”, precisó Pérez.
“Lo que pasa en este momento con la candidatura del compañero Danilo Medina, no tiene precedentes en nuestro país. Recuerdo que hace unos meses, nos preguntábamos que cuando iba a comenzar la campaña electoral, y los que nos llamó la atención  del presidente, fue que él no tenía prisa, que se sentía con fiado de sí mismo, y que iba a dejar para último momento, el inicio de esta campaña electoral, porque la campaña ya ha sido hecha con un gobierno que no tiene precedentes en la República Dominicana”, puntualizó.
Pérez manifestó que “eso, de que tenemos un gobierno que no tiene precedentes en la República Dominicana, lo decimos, no como una retórica ni para satisfacer a nadie en particular, sino por la orientación social  que el compañero Danilo le ha dado a su gestión gubernamental”.
Declaró sentirse optimista de la República Dominicana en el futuro, porque los ciudadanos que conoceremos dentro de 15 0 20 años, van a ser diferentes a los que tenemos nosotros”.
Pérez dijo que “serán ciudadanos educados, formados en las escuelas”.
Añadió que “eso se lo debemos al compañero Danilo Medina y por eso, se merece continuar en el poder cuatro años más”.
El embajador sostuvo que Medina, “ha sido el presidente que ha tenido la visión de salir del Palacio Nacional, en la comodidad de un despacho con aire acondicionado a los barrios y a los campos de la República Dominicana, a saludar y escuchar a ese pueblo simple que nadie lo había escuchaba y nadie le hacía caso”.
Precisó que “ahí, está su virtud. Y por eso, cuando llegamos a esta etapa final de la campaña electoral, Danilo está dominando, aunque estamos entre los últimos que han comenzando, pero nos sentimos confiados de que el PLD y Danilo, van a tener una victoria de carácter histórico y avasalladora, el 15 de mayo de este año 2016”.



EL ACTO
El acto, celebrado en un salón de eventos del edificio donde funciona la seccional del PLD en la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan, se inició con  las notas del himno nacional dominicano y el del PLD.
El presidente estatal del partido y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, dio apertura a la actividad con el discurso de bienvenida y le siguió el Cónsul General Eduardo Selman, miembro del CP.
Ambos dirigentes, coincidieron en señalar que el escenario electoral ha variado significativamente para el PLD en la circunscripción #1, la más importante plaza de votantes, que le fue arrebatada en las elecciones de 2012, ganadas en esa demarcación por el candidato del PRD, Hipólito Mejía.
Pérez, también juramentó como candidato y candidata oficiales a diputaciones en ultramar, Alfredo Rodríguez, quien busca la reelección y Jacqueline Guilamo, quien enfrenta una recusación en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, sometido por siete de las 11 aspirantes al escaño y que cuestionan una encuesta hecha en diciembre y en la que ella salió ganadora.
Entre los invitados especiales, estuvo el doctor Yomare Polanco, coordinador general del sector externo en Estados Unidos.
Antes de la juramentación, fueron presentados los principales coordinadores y miembros del Comité de Campaña, liderado por Cortorreal como coordinador general y Carlos Feliz como subcoordinador.
El maestro de ceremonia oficial de la campaña, Baltasar Figureo, condujo el acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)