;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Perredeístas de NY respaldan proclamación de Danilo y decisiones de Vargas para alianza


Perredeístas de NY respaldan proclamación de Danilo y decisiones de Vargas para alianza



NUEVA YORK._ La dirigencia y la militancia de la seccional del PRD en esta ciudad, respaldaron ayer domingo en un acto masivo, la proclamación del presidente Danilo Medina, como candidato presidencial de ese partido, al tiempo que dijeron, apoyan todas las decisiones de su presidente nacional Miguel Vargas Maldonado, especialmente con el PLD para instaurar un gobierno de “unidad nacional”, basado en 12 puntos firmados por ambos líderes.

NUEVA YORK._ Docenas de dirigentes y militantes del PRD, apoyaron ayer domingo la proclamación de Danilo y las decisiones de Vargas Maldonado.

El acto se celebró poco después de las 2:00 de la tarde en el local del PRD de la calle 207 y avenida Post en el Alto Manhattan, y en el mismo hablaron los principales dirigentes de la seccional, con la ausencia del presidente Fidel Casilla.
Lanzando consignas alusivas a la alianza y a las decisiones de Vargas Maldonado, los perredeístas destacaron que el partido blanco, después de ese pacto, se encamina a recobrar su fuerza electoral en Nueva York.
“Se siente, se siente, el PRD presente” y “Lo que diga Miguel, es lo que va”, además de otros slogans fueron lanzados durante la actividad.
“Nuestra principal motivación es la de respaldar a Danilo Medina como candidato presidencial del PRD y respaldar todas las decisiones de nuestro presidente nacional Miguel Vargas”, dijo Miguelina Faña, coordinadora de la campaña.
“Este es un día histórico, no solo para el PRD y el PLD, sino para todos los dominicanos, porque quedó plasmada una unión entre dos partidos que fueron fundados por el profesor Juan Bosch, y es un día fe mucho beneplácito para todos los perredeístas en las seccionales del exterior y en la República Dominicana”, añadió Faña.
Expresó que “si nos fijamos en lo que pasó hoy, si adentro había mucha gente, afuera había más en ese acto de proclamación, me siento muy honrada y muy orgullosa de ser perredeísta y se me salieron las lágrimas cuando vi ese acto”.
Faña sostuvo que también se siente orgullosa de pertenecer al equipo de Vargas Maldonado, “porque una vez más, el ingeniero demostró que tiene capacidad, que es un hombre de gerencia y que tiene lealtad por este partido, porque se desprendió de su candidatura para darle un empuje al PRD y hoy, ustedes vieron lo que pasó: quedó plasmado que nosotros no tenemos un 2% y el 15 de mayo, el PRD va a demostrar en las seccionales y el país, que sí podemos y vamos a votar por la casilla #1, para representar nuevamente al partido glorioso del doctor José Francisco Peña Gómez”.
Ramón Peña, presidente en la seccional de New Jersey, dijo que los perredeístas se habían reunido para apoyar la proclamación de Danilo y las decisiones de Vargas.
“Este acuerdo es para traer por primera vez en la historia del país, un gobierno compartido entre dos partidos mayoritarios que han sido antagónicos y hoy vemos con beneplácito y con beneficios para el país, que va a haber una manera diferente de gobernador, con la que vamos a compartir el gobierno, la legislatura nacional y esos acuerdos firmados, traen a nuestro país una esperanza y un futuro mejor para nuestras generaciones venideras”, añadió Peña.
Faña dijo que la dirigencia y la militancia en Nueva York, estaban esperando ese momento y reciben el pacto con mucho beneplácito y siguen trabajando para sacar la mayor cantidad de votos.
Faustino Ramírez, señaló que gracias a ese acuerdo, “el PRD tiene vida en la seccional de Nueva York, y ese es uno de los mejores impactos que ha causado nuestro partido”.
Jovanny Dijol, señaló que el acto de proclamación en Santo Domingo, se demostró que cuando dos se unan, “no hay nadie que los pueda vencer”.
Añadió que esa misma demostración, volverán a darla en Nueva York, cuando venga Miguel Vargas Maldonado, el 6 de marzo y el partido se mantendrá en la casilla número uno.
“Podemos asegurar que en Nueva York, ganaremos la mayoría de los votos. Estamos viendo a docenas de compañeros de muchas seccionales y en el país, renunciando del PRM para volver al PRD, donde como dijo Miguel Vargas, tenemos las ventanas y las puertas abiertas para un gobierno de unidad nacional de primer la gente”, agregó Dijol.
Leocadio Pascual manifestó que el comando de campaña se integró sin ningún problema, porque todos en la seccional, obedecen y respetan las decisiones de Vargas Maldonado.
“Se ha tergiversado en relación al pacto que se ha firmado, basado en 12 puntos para darle forma a un gobierno de unidad nacional. Este no es un acuerdo de palabras, sino que busca que cuando Danilo se juramente de nuevo como presidente, vamos a trabajar de la mano con el gobierno y vamos a hacer que esos puntos se cumplan, para que los compañeros tengamos la satisfacción de un deber cumplido por Miguel Vargas Maldonado”, agregó Pascual.
La dirigente Evangelina Fermín, llamó a los perredeístas a votar blanco por Danilo.
Mario Alcántara expresó que “el sueño del doctor Peña Gómez de hacer un gobierno compartido, es lo que principalmente nos ha motivado a trabajar”.
Andrea Pérez, presidenta en funciones de la seccional, exhortó a sus compañeros y compañeras, votar en la casilla número 1, aunque Danilo sea el candidato.
Todos los dirigentes resaltaron el entusiasmo que se mantiene en Nueva York y New Jersey, estando cohesionados alrededor de las decisiones de Vargas Maldonado.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)