;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juramentan en Orlando equipos del sector externo con Danilo


Juramentan en Orlando equipos del sector externo con Danilo


NUEVA YORK._ Los equipos dirigenciales del sector externo Decisión Nacional en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, fueron juramentados la noche de este jueves 18 de febrero en Orlando (Florida), durante un concurrido acto celebrado en el Conference Center del Hotel Florida y en el que participaron docenas de adeptos a la repostulación del mandatario.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, coordinador del sector externo en EEUU, juramenta a los integrantes del equipo en Orlando (Florida), Abajo, la mesa directiva.
La actividad, fue encabezada por el doctor y empresario Yomare Polanco, coordinador general del sector externo en Estados Unidos, quien  previo a dejar posesionada la directiva, pronunció el discurso central del acto, juramentó a los nuevos directivos junto a la licenciada Luz Betania Antigua, coordinadora adjunta en Estados Unidos y quien representó al doctor Ramiro Espino, director de CONDEX con rango de  Ministro de Estado.
La juramentación en Orlando, forma parte de la agresiva agenda que lleva a cabo el sector externo de Danilo en Estados Unidos, para garantizar la victoria reeleccionista en las demarcaciones norteamericanas, con mayor presencia de dominicanos y dominicanas y consolidar la recuperación de las plazas electorales más estratégicas de la diáspora, para ponerlas en control del PLD, explicó el doctor Polanco.
“Danilo es el más certificado, el probado, la mejor opción para seguir gobernando a nuestro país y llevar por senderos seguros ese barco que ancla en el desarrollo y el progreso, porque tiene experiencia de estado también”, dijo Polanco en el discurso.
“Luchó por los pobres en la universidad, cuando enfrentábamos la lucha de clases, fue Secretario de Estado o Primer Ministro en el país, en el primer gobierno de Leonel Fernández, fue el presidente de la Cámara de Diputados, y ahora es el mejor estadista y el mejor presidente de todo el mundo”, agregó el coordinador del sector externo.
“Y no lo digo yo, allá van presidentes a tomar cátedras de Danilo Medina de cómo gobernar bien sus países. Ese no es un país para ser gobernado por novatos, hay gentes por ahí hablando disparates, pero les estamos matando el gallito en la funda”, expresó Polanco.
“Son más de 10 millones de personas que hay que gobernar desde el estado, yo tengo una empresa que no llegan a mil entre contratistas  y empleados directos y casi no puedo con cien gentes”, agregó Polanco.
“Hay una sola opción en el 2016, certificada, aprobada, reconocida, asegurada, que ha demostrado en la práctica que sabe lo que está haciendo, y está llevando a la República Dominicana a ser un país del tercer mundo, con proyección de país desarrollado y todos esos niños que están beneficiándose de la revolución educativa de Danilo, van a ser líderes”, expresó el coordinador.
Pidió a los dirigentes del sector externo en Orlando, comenzar de inmediato las labores de campaña, sin miedo.
En la actividad se inscribieron docenas de asistentes en el seguro de salud estatal SENASA, que incluye a sus familiares en el exterior y la República Dominicana y se promovió el proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch, cuya primera etapa es de 10.000, viviendas en la capital dominicana.
Polanco explicó que los presidentes y coordinadores en cada estado, tienen los formularios de inscripción que son enviados a la oficina del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior (CONDEX), para el procesamiento inmediato de las solicitudes.
Después de su discurso, Polanco, tomó el juramento a los integrantes del sector externo en Orlando.


LOS DIRIGENTES
Entre los dirigentes del sector externo en Orlando Florida Central figuran [23:12, Hoy se juramentaron Julio Ventura – Presidente, empresario Luis de la Cruz - Vicepresidente, Frank Vázquez – Secretario Miguel Flaquel – Tesorero, Ingrid Liriano como la Coordinadora General de las Mujeres y los vocales   José Luis Torres y  Norma Peña.
También estuvieron presente el destacado dirigente Daniel Méndez, vice presidente del PLD y líder comunitario de gran arrastre de la comunidad dominicana en Florida Central.  
La  ceremonia estuvo a cargo de la periodista Matty Frías. 
En el acto hablaron el presidente del PRD del área, Homero Luciano y la pastora Diana Mejía en representación de las líderes de la iglesia de “Nuevo Sendero” quien tuvo a su cargo la oración del inicio del evento.
Todos prometieron trabajar arduamente  por el triunfo de la reelección de Danilo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)