Hallan flores con 15 millones de años en ámbar de República Dominicana ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Hallan flores con 15 millones de años en ámbar de República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - febrero 16, 2016


NUEVA YORK._ Una científica de la Universidad de Rutgers, especializada en investigaciones botánicas, encontró una flore en aguas territoriales de la República Dominicana, con 15 millones de años y que estaban incrustadas en piedras de Coral.
La universidad dijo en su página web el lunes de esta semana, que Lena Struve, halló la especie del género Strychnos, que inicialmente había sido encontrada por el entomólogo George Poinar de la Universidad Estatal de Oregón en 1986, pero él no sabía que se trataba de la referida flor con millones de años entre los corales.
NUEVA YORK._ Las flores descubiertas en ámbar de la RD en 1986 y que la científica Lena Struwe (derecha), declaró con 15 millones de años.
Struwe, identificó la flor encontrada por Poinar en la República Dominicana en la referida fecha.
El informe fue publicado el lunes en la revista “Plantas Naturales”
Las dos flores descubiertas por Struwe y  llamadas "Strychnos electri", estaban entre 500 fósiles, principalmente insectos, traídas por Poinar después de su búsqueda en una mina de ámbar de la República Dominicana, hace 30 años.
Los insectos lo mantuvieron muy ocupado a Poinar, que finalmente se dio cuenta de las flores.
"Estas flores parecían que acababa de caer de un árbol", dijo Poinar en un comunicado de prensa.
"Pensé que podrían ser Strychnos, y los envié a Lena porque sabía que es una experta en ese género", explicó Poinar.
Se estima que la flor tiene 15 millones de años, como mínimo. El ámbar hace que sea difícil de calcular la edad exacta.
"El descubrimiento de esta nueva especie desde hace unos 30 años, es la más destacada de las  recogidas del ámbar. Aún tenemos muchas especies no descubiertas ocultas en colecciones de historia natural en todo el mundo y no hay suficientes expertos en taxonomía para trabajar a través de ellos," dijo Struwe en el comunicado.
"Strychnos electri probablemente se extinguió hace mucho tiempo, pero muchas nuevas especies que viven y, por desgracia, pronto se extinguieron muy pronto, las especies son descubiertas por los científicos cada año”, dijo la científica de Rutgers.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram