;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hallan flores con 15 millones de años en ámbar de República Dominicana


Hallan flores con 15 millones de años en ámbar de República Dominicana



NUEVA YORK._ Una científica de la Universidad de Rutgers, especializada en investigaciones botánicas, encontró una flore en aguas territoriales de la República Dominicana, con 15 millones de años y que estaban incrustadas en piedras de Coral.
La universidad dijo en su página web el lunes de esta semana, que Lena Struve, halló la especie del género Strychnos, que inicialmente había sido encontrada por el entomólogo George Poinar de la Universidad Estatal de Oregón en 1986, pero él no sabía que se trataba de la referida flor con millones de años entre los corales.
NUEVA YORK._ Las flores descubiertas en ámbar de la RD en 1986 y que la científica Lena Struwe (derecha), declaró con 15 millones de años.
Struwe, identificó la flor encontrada por Poinar en la República Dominicana en la referida fecha.
El informe fue publicado el lunes en la revista “Plantas Naturales”
Las dos flores descubiertas por Struwe y  llamadas "Strychnos electri", estaban entre 500 fósiles, principalmente insectos, traídas por Poinar después de su búsqueda en una mina de ámbar de la República Dominicana, hace 30 años.
Los insectos lo mantuvieron muy ocupado a Poinar, que finalmente se dio cuenta de las flores.
"Estas flores parecían que acababa de caer de un árbol", dijo Poinar en un comunicado de prensa.
"Pensé que podrían ser Strychnos, y los envié a Lena porque sabía que es una experta en ese género", explicó Poinar.
Se estima que la flor tiene 15 millones de años, como mínimo. El ámbar hace que sea difícil de calcular la edad exacta.
"El descubrimiento de esta nueva especie desde hace unos 30 años, es la más destacada de las  recogidas del ámbar. Aún tenemos muchas especies no descubiertas ocultas en colecciones de historia natural en todo el mundo y no hay suficientes expertos en taxonomía para trabajar a través de ellos," dijo Struwe en el comunicado.
"Strychnos electri probablemente se extinguió hace mucho tiempo, pero muchas nuevas especies que viven y, por desgracia, pronto se extinguieron muy pronto, las especies son descubiertas por los científicos cada año”, dijo la científica de Rutgers.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)