;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espino juramenta dirigentes del sector externo de Danilo en Nueva York y New Jersey


Espino juramenta dirigentes del sector externo de Danilo en Nueva York y New Jersey




NUEVA YORK._ El doctor Ramiro Espino, director del Consejo para Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y con rango de Ministro de Estado, juramentó a los dirigentes del sector externo del presidente Danilo Medina, encabezados por los prestigiosos empresarios Franklin Núñez y Yomare Polanco, en un masivo acto celebrado en un restaurante de la calle Dickman en el Alto Manhattan, la noche de este lunes 15 de de febrero de 2016.
NUEVA YORK._ Ramiro Espino juramenta a los coordinadores y dirigentes del sector externo en NY y New Jersey. Abajo, los empresarios Franklin Núñez y Yomare Polanco responsables en esos estados y Albania Antigua.

Espino dijo que el sector externo en ultramar, trabajo que le encargó el presidente Medina, va a constituirse en un poderoso soporte de la campaña reeleccionista, como lo desea el mandatario.
“Este sector externo en Nueva York y New Jersey, tiene sobre sus hombros, el triunfo de la reelección del presidente Danilo Medina”, agregó Espino.
“Junto a todos los movimientos de este sector, en 2016, Nueva York y New Jersey, cambiarán sus historias  y que en las elecciones de mayo, todos podamos decir: Danilo 4 años más”, añadió el funcionario.
Antes de la juramentación, hablaron los coordinadores de Nueva York y New Jersey, quienes resaltaron el trabajo que vienen haciendo en procura de asegurarle el triunfo electoral a Medina en las elecciones generales de este 15 de mayo en sendos estados.


FRANKLIN NUÑEZ
El empresario Núñez, propietario de la prestante empresa de impresos y artes gráficas “Lino Press”, dijo que el sector externo, no va a defraudar al presidente Danilo Medina.
“Este equipo que está conformándose hoy, aquí en Nueva York y New Jersey, y esa responsabilidad que nos encomendó el presidente, no lo vamos a defraudar”, añadió Núñez.
“Este es un nuevo reto en mi vida y lo acepté, porque creo que nosotros, con el equipo que se está juramentado, y con el apoyo de cada uno de ustedes, que nos traerán a votar a sus familiares y amigos, y yo, que vivo en esta ciudad por más de 30 años, pienso que me van a respaldar, porque no cabe la menor duda de que Danilo Medina, será el próximo presidente por 4 años más”, sostuvo Núñez.
“No cabe dudas de que Danilo es un sello de progreso y así, lo estamos manifestando esta noche con esta bienvenida que le han dado a este nuevo grupo. No somos políticos, somos empresarios, pero creo que tenemos en los hombros la responsabilidad de que la gente crea en nosotros y tenemos la plenitud de que para el 15 de mayo, Danilo volverá a representarnos por cuatro años más”, concluyó diciendo el coordinador externo de Nueva York, vaticinando un amplio triunfo en primera vuelta.

YOMARE POLANCO
Polanco, reconocido empresario, propietario de la empresa Fibrasina y promotor de importantes espectáculos artísticos, coordina el sector externo en New Jersey.
Hizo una síntesis, detallando que el 15 de noviembre de 2015, el presidente Medina, lo designó a  cargo del sector externo en la regional de New Jersey.
“Esa región, estaba muy fea para la foto, porque por una razón u otra, el PLD se ha desgastado y mucha gente no cree en las promesas políticas”, añadió Polanco.
“Nueva York es una ciudad que nunca duerme, lo mismo New Jersey, Pensilvania y las demás, por lo que era un gran reto”, explicó el empresario.
“Nos ha ido también en New Jersey, desde el 15 de noviembre del año pasado, que después cuando volvimos a ver al presidente, me pidió que me encargara en todo el Sur de Estados Unidos, y hoy, estamos dirigiendo el sector externo desde New Jersey hasta California”, dijo Polanco.
Citó los estados de New Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Washington DC, Virginia, Atlanta, las carolinas, Florida, Ohio, Nevada y California, lugares que ha visitado en los trabajos del sector externo.
Polanco reveló que en enero de este año, volvió a hablar con el presidente y Danilo lo encargó de Nueva York, Boston y otros estados, a lo que le respondió que se estaba desentendiendo de sus negocios.
“Le dije que mi familia depende de mis negocios y no de la política. Soy empresario, no político. Creo que Danilo es la mejor opción, porque está garantizado y avalado por sus experiencias de estado, porque fue ministro de la presidencia en el gobierno de Leonel, fue presidente de la Cámara de Diputados y lleva tres años y medios, haciendo tremendo trabajo”, expresó Polanco.
“Aunque no se ha divulgado como debe ser, yo conozco a Danilo. Estudié en la UASD en los setentas y soy matrícula 78 y lo que quiero decir es que Danilo Medina, al igual que yo, estudiamos en la universidad cuando la lucha de clases existía, que se acabó, pero éramos la voz del proletariado, de los campesinos y los pobres. Me fui a Rusia a estudiar, y Danilo Medina al igual que yo se hizo ingeniero químico y después economista y tiene tres hijos al igual que yo. Es decir, que nos conocemos muy bien, y les puedo asegurar que es un buen hombre y la mejor opción”, relató Polanco.
Narró que en enero, le explicó a Danilo que no podía encargarse del sector en Nueva York, a lo que el presidente le respondió que no tenía a nadie en la metrópolis para hacer ese trabajo.
“Pero que alegría, cuando me llamaron del palacio para decirme que tenemos un  enlace, entre todos los partidos y que viene a vigilar y ayudar, que es el comandante Ramiro Espino y desde ese primer momento, yo respiré”, agregó el empresario.
“Además, cuando me dijo que Franklin Núñez, un hombre serio, de negocios, de trabajo y de palabra y cuando Espino me dijo que lo había escogido coordinador en Nueva York, dije que ya ganamos”, expuso Polanco.
Pidió el apoyo de los electores al sector externo, concluyendo en que Danilo Medina es el mejor.
El acto fue coordinado por Albania Antigua, asistenta de Espino y también habló Indira Maldonado, funcionaria del CONDEX, quien hizo una extensa exposición sobre las facilidades de apartamentos en Ciudad Juan Bosch. También se ofertó el seguro SENASA a los participantes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)