Diputado Alfredo Rodríguez agradece a la JCE aprobar resolución sometida por él en 2014 ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Diputado Alfredo Rodríguez agradece a la JCE aprobar resolución sometida por él en 2014

Miguel Cruz Tejada - febrero 18, 2016


NUEVA YORK._ El diputado del PLD por la circunscripción #1 en ultramar, Alfredo Rodríguez, agradeció al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), la aprobación de una resolución que sometió en 2014 y que establece anular el cobro por legalización de actas en las oficialías civiles de la República Dominicana.
Rodríguez, señaló que la medida, beneficiará a miles de dominicanos y dominicanas en el exterior, parte de su compromiso con la diáspora en la campaña de 2012.
NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar Alfredo Rodríguez, agradece a la JCE aprobar la resolución sometida por él en 2009.
“Esta resolución es muy importante para mí y en la misma, se anuló también la caducidad de las actas de nacimiento”, agregó el legislador peledeísta que se está reeligiendo al escaño en las elecciones generales de este 15 de mayo.
“Esta medida de la JCE, constituye una gran ayuda a los dominicanos tanto en el exterior como en la República Dominicana, porque ya no habrá que pagar los $300 pesos que se pagaban antes, y les ahorra esa cantidad a los compatriotas de la diáspora, que no tendrán que enviarles dinero a sus familiares en el país para ese trámite”, explicó el diputado en ultramar.
Rodríguez, consideró además que los precios de la JCE por servicios, son excesivos y abogó porque el pleno decida rebajas.
En el caso de una boda, la junta cobra sobre los $3.000 pesos dominicanos cuando se realiza en una oficina civil, pero cuando se alega que en la fecha requerida por los contrayentes no hay cupo, y la ceremonia debe hacerse en el hogar o en el lugar escogido para la celebración, el pago es de más de $12.000 pesos dominicanos, una diferencia de más de $9.000.
“Creo que esa tarifa es muy alta, porque si algo que promovemos en la República Dominicana, es la familia y al cobrarles tanto a nuestras familias, para que se casen y puedan vivir unidos, lo que se hace es ponerles un obstáculo a los más pobres. La tarifa para una boda a domicilio es demasiado alto”, expresó el diputado.
“Roberto Rosario, está tomando decisiones beneficiosas en cuanto a los costos, por lo que le pido que revise las tarifas de servicios como éste”, agrega el legislador.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram