'
ÚLTIMAS
Danilo pactó con La Maquinaria para evitar otra derrota en NY en elecciones de mayo ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Danilo pactó con La Maquinaria para evitar otra derrota en NY en elecciones de mayo

Miguel Cruz Tejada - febrero 14, 2016



NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina, pactó con ex dirigentes del equipo de Hipólito Mejía, quienes abandonaron al PRM para formar el movimiento La Maquinaria, confiado en el éxito que tuvieron al derrotar por amplio margen al PLD en las elecciones de 2012 y cuando el mandatario fue candidato por primera vez y evitar otra derrota en las elecciones generales del 15 de mayo de este año.
NUEVA YORK._ José Peralta Plasencia y el presidente Danilo Medina y a la derecha, la comisión  de La Maquinaria en el despacho del mandatario, entre los que figura el cónsul Eduardo Selman.
En su objetivo de garantizar la reelección, Medina, pidió referencias de esos dirigentes, encabezados por José Peralta Plasencia, quien fue el coordinador general de la campaña de Mejía en 2012 y se acercó a ellos a través de contactos quienes lograron que el presidente recibiera una comisión de La Maquinaria en su despacho del Palacio Nacional, el miércoles 13 de enero poco antes de las 11:00 de la mañana.
Una fuente reveló que Medina se mostró muy entusiasmado y “excitado” por el contacto y decidió hacer acuerdos no especificados con la dirigencia de La Maquinaria, confiado en que ese movimiento, será un gran soporte para sus planes reeleccionistas en el exterior, donde Danilo, no quiere arriesgar de nuevo el triunfo.
La Maquinaria, detalló la fuente, no tiene ninguna vinculación con el PLD y su manejo con el presidente será totalmente independiente del equipo de campaña del partido oficial.
Los dirigentes del movimiento, se comprometieron con  Danilo en esa reunión a desarrollar la misma estrategia que pusieron  en marcha en 2012 para arrebatarle la principal plaza electoral del exterior al PLD, alcanzando casi el 60% de los votos y asegurando dos diputaciones en ultramar en la circunscripción #1, las de Rubén Luna, quien  se quedó en el PRD y la de José Morel (Cuqui), quien pasó al PRM.
Plasencia, fundador también de un movimiento externo en 1999 para apoyar la campaña de Mejía en el 2000, fue uno de los cuadros de mayor confianza del ex presidente perredeísta.
La fuente explicó que La Maquinaria, pondrá en marcha una agresiva campaña mediática a través de medios de comunicación masivos, digitales, canales de televisión y redes sociales, que incluirá también vallas y afiches en distintos puntos de Nueva York.
El movimiento, integrado por casi 100 dirigentes, la mayoría importantes cuadros en el exterior del proyecto de Mejía, decidió abandonar al PRM, debido al “golpeo” del que alegan fueron objeto, siendo “excluidos”, “vejados y maltratados” por los manejadores de la campaña de Abinader.
Intentaron resolver el bloqueo, después que ser excluidos del comando de campaña del PRM en Nueva York con sede en El Bronx y expusieron la situación a Luis Abinader, candidato presidencial de ese partido, pero no recibieron una respuesta satisfactoria, al punto de que días antes de la reunión  en palacio con Medina, intentaron de nuevo resolver el problema, pero tampoco fueron tomados en cuenta.
La Maquinaria ha juramentado núcleos en distintos condados de Nueva York, ciudades de Nueva Inglaterra y Canadá.
“Nosotros, decidimos apoyar el presidente Danilo Medina, porque mantiene un estilo de gobernador en cuanto a su humildad, muy similar al de Hipólito, además de que todo el país y los dominicanos en el exterior, reconocen en su gobierno una obra social que se mantiene cerca de los pobres y respaldando a quienes están en real necesidad en la República Dominicana”, agregó la fuente.
“En el presidente Medina, no hay arrogancia, prepotencia o despotismo y nos esperó de pie y en la puerta de su despacho”, reveló el informante.
La comisión que se reunió con Danilo en palacio, estuvo integrada además de Plasencia, por el ingeniero Pedro Paulino, el licenciado Juan Henrique y el arquitecto William Paulino, el tercero coordinador de La Maquinaria en el Distrito Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram