DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca

RESUMEN

Labels

LOS PRIMEROS CIEN DIAS



'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Coalición de partidos postularía al empresario Carlos Gómez a diputado en ultramar

Miguel Cruz Tejada - febrero 19, 2016
NUEVA YORK._ Una coalición de partidos políticos, con el respaldo de movimientos comunitarios, postularía en los próximos días al prestigioso empresario nativo de Moca, Carlos Gómez, y una fuente de su equipo confirmó que los acuerdos con las organizaciones, serían firmados la semana próxima, mientras el lanzamiento oficial se contempla para dentro de varios días.
NUEVA YORK._ El prestigioso empresario de Moca, Carlos Gómez, sería postulado por una coalición de partidos como diputado en ultramar por la circunscripción #1.

Gómez, quien no pudo ser contactado para confirmar la especie, corrió al escaño con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones, con sólo semanas de oficializar la candidatura que fue bloqueada en la JCE de la República Dominicana, alegando que él no figuraba como elector inscrito en la circunscripción #1 de Estados Unidos, obtuvo la histórica votación de casi 11 mil votos, postulado por el PRSC.
En esta oportunidad, se dijo, Gómez sería respaldado también por los reformistas de cuyo partido es miembro, el Partido Liberal Reformista (PLR), liderado por Amable Aristy Castro, el Bloque Institucional (BIS), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), liderado por Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), el Partido de la Unidad Nacional (PUN) dirigido por Pedro Corporán  y otros que todavía no han formalizado el acuerdo con Gómez.
El liderazgo de esas organizaciones, escogió a Gómez, debido a la amplia trayectoria del empresario mocano, su impecable récord, su trabajo social y altruista y su éxito como hombre de negocios, con décadas en los Estados Unidos y cuya fortuna la ha hecho, creando numerosas empresas, con las que abierto oportunidades de empleos a cientos de dominicanos, tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.
Gómez, quien también ha incursionado en la industria inmobiliaria, construyendo varias torres de apartamentos en Santo Domingo y en la medicina, siendo propietario de uno de los laboratorios médicos más grandes de América Latina y El Caribe, se ha destacado también por ser uno de los empresarios latinos pioneros en el área de las comunicaciones, comenzando en la década de los noventas, con una empresa de tarjetas de llamadas prepagas y posteriormente, creando una empresa de telefonía internacional.
Es una de las figuras de la diáspora de mayor prestigio y arrastre, calificado entre las más populares y carismáticas de la comunidad dominicana en ultramar.
Su candidatura de 2012, generó simpatías y enfrentamientos internos por la misma en las seccionales del PLD y el PRD de Nueva York y otros partidos, parte de cuyos dirigentes, no ocultaban públicamente su adhesión a la campaña de Gómez.
Incluso, algunos connotados cuadros peledeístas, trabajaron públicamente en su favor y declararon  su apoyo a Gómez en medios de comunicación locales y nacionales.
El empresario, estaría articulando su equipo de campaña la semana entrante, al tiempo que finiquitaría los acuerdos pactados con los partidos que lo postularían, añadió la fuente.
El regreso de Gómez al ruedo electoral en la circunscripción, ha comenzado a preocupar a algunos aspirantes de diferentes entidades partidarias, quienes ven amenazadas sus postulaciones por la gran popularidad e incuestionable imagen del empresario de Moca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->