;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Trescientos presos y 45 guardias sufren ataque masivo de diarrea, vómito y nausea en cárcel de Moca


Trescientos presos y 45 guardias sufren ataque masivo de diarrea, vómito y nausea en cárcel de Moca


Miguel Cruz Tejada /

MOCA._ Trescientos presos y 45 guardias de corrección sufrieron un ataque masivo de diarrea, vomito y nausea, aparentemente después de consumir alimentos en la cárcel “modelo” de la Isleta en este municipio.

MOCA, RD._ Gabriel Castillo, director de la cárcel de La Isleta, confirma la información.
La información fue confirmada por Gabriel Castillo, director de la prisión, quien dijo que funcionarios del gobierno hicieron los levantamientos necesarios para determinar oficialmente la causa y admitió que es la segunda vez que cientos de reclusos y guardias, sufren el mismo problema.
“Tanto los presos como el personal de seguridad que estaba laborando, nos infirmaron que  no se sentían bien, con molestias de diarrea, vómito y nausea. Nos vimos afectados con esa situación de salud”, explicó Castillo.
Detalló que la cárcel fue visitada por funcionarios del departamento provincial de salud, quienes hicieron los levantamientos correspondientes con el fin de determinar la causa que provocó esa situación”.
Castillo señaló que en este momento, hay control en un 90 por ciento, y se han tomado las medidas preventivas, para que no se vuelvan a producir situaciones como esa.
“Los funcionarios visitaron los pabellones, las salas y el comedor y gracias a Dios no encontraron nada”, añadió el director de la cárcel.
“Pasó una situación similar antes, que también fue puesta bajo control”, sostuvo Castillo.
Defendió la limpieza de la correccional, diciendo que el personal administrativo se esmera para mantener la higiene a todos los niveles.

“De todos modos, tendremos que esperar la certificación del departamento provincial de salud”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)