;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman pide a Dios seguir iluminando a Danilo en misa a la Virgen de la Altagracia

Selman pide a Dios seguir iluminando a Danilo en misa a la Virgen de la Altagracia




Miguel Cruz Tejada /



NUEVA YORK._ El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad y miembro del Comité Político (CP) del PLD, pidió a Dios, seguir iluminando al presidente Danilo Medina para que continúe trabajando por el bienestar y el progreso del pueblo dominicano, durante la misa oficial dedicada a la Virgen de la Altagracia, celebrada en la catedral de San Patricio y con la presencia de la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Selman  resaltó la devoción de los dominicanos por la Virgen de la Altagracia, durante el oficio religioso encabezado por el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a la que asistió junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina, para quien imploró a Dios le siga iluminando para continuar el bienestar y el progreso del país.
NUEVA YORK._ Imágenes de la misa a la Virgen de la Altagracia en la catedral San Patricio.

“Esta misa principal en la Catedral San Patricio de veneración a la madre espiritual del pueblo dominicano, Nuestra Señora de La Altagracia, que ha tenido como celebrante principal al obispo de la provincia de Barahona, es una tradición a la que asisten no sólo las autoridades sino -sobre todo- el pueblo dominicano, en este caso la comunidad dominicana que reside en Nueva York”, dijo Selman.
Precisó en respuesta a preguntas de periodistas que lo abordaron al término del acto religioso, que se suma a la comunidad que ha presentado su devoción a la madre de Dios y exhortó a la población dominicana en su país a hacer lo mismo el 21 de enero, fecha cuando se celebra oficialmente el día dedicado a la Virgen.
Selman, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria de Selman, vicecónsules, encargados departamentales y empleados del Consulado General de la República Dominicana, expresó que “como fiel servidor que soy de la Virgen de La Altagracia, del gobierno y del pueblo dominicano, imploro a Dios que siga derramando sus bendiciones al compañero Danilo Medina, para que continuemos progresando como país a través de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.
Agregó el funcionario consular que “con las bendiciones de Dios y la protección de la madre espiritual del pueblo dominicano, tenemos la confianza de que en mayo de este año seguiremos por cuatro años más dirigiendo los destinos del país y la comunidad dominicana en el exterior continuará progresando y obteniendo nuevas conquistas, llena de optimismo”.
Selman y la vicepresidenta Cedeño de Fernández ocuparon uno de los primeros asientos y fueron invitados por monseñor Romero Cárdenas a llevarle ante el altar el cáliz, acto que fue seguido por las ofrendas de artículos dominicanos (una tambora, una güira, frutas, un cuadro pintado a mano, etc.) llevadas por niños y adolescentes .
Durante su homilía, monseñor Romero Cárdenas resaltó las virtudes y bondades de la Virgen de La Altagracia y llamó a los dominicanos a ser optimistas “y a valorar las cosas buenas”, preservando su veneración a la Virgen.
En un día con bajas temperaturas y una nieve ligera cayendo sobre la urbe neoyorquina, cientos de dominicanos de distintas parroquias participaron en la misa y en varias ocasiones agitaron en pequeñas astas la bandera de su país donada por Selman, con quien muchos quisieron retratarse junto a la vicepresidenta dominicana, al terminar la actividad en la que se interpretaron los himnos dominicano y estadounidense.
Selman expresó su agradecimiento al cardenal Timothy Dolan, de la Arquidiócesis de Nueva York;  monseñor Josu Iriondo, vicario del Ministerio Hispano y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York, el Comité Altagraciano presidido por Ángela López, sacerdotes y laicos que cada año veneran con mucho entusiasmo y desbordante fervor a la Virgen de La Altagracia.
Al acto religioso anual de veneración a la madre espiritual del pueblo dominicano más concurrido por los dominicanos católicos residentes en Nueva York, asistieron también el senador Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez, entre otros funcionarios electos y activistas comunitarios.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)