;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidata a diputada del PRD en ultramar afirma diáspora está huérfana de defensores

Precandidata a diputada del PRD en ultramar afirma diáspora está huérfana de defensores



Miguel Cruz Tejada /


NUEVA YORK._ La doctora Nancy Jiménez, precandidata a diputada en ultramar por la circunscripción #1 afirmó que la diáspora dominicana en el exterior, está huérfana de defensores.
Criticó la falta de representación y acciones por parte de los legisladores electos en 2012 y que representan esa misma demarcación, así como las demás demarcaciones de Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.
“Nuestra comunidad cuenta con representantes que no solo han brillado por su ausencia ante el poder legislativo, sino que tampoco han hecho vida en los diversos estamentos de nuestras actividades cotidianas”, expresó la doctora Jiménez.
Añadió que “ninguno de los representantes ha presentado algún proyecto de ley que beneficie a nuestra comunidad.
Estamos más que indignada, cuando cientos de hombres y mujeres acuden a nosotras para expresarnos su pesar o su inconformidad por el pobre papel representativo que estos llamados diputados han jugado en más de tres años de representación congresual”.
Manifestó la precandidata perredeísta que “nuestra trayectoria  de vida comunal y profesional es más que diáfana y transparente, y siempre hemos puesto los intereses colectivos por encina de nuestras propias aspiraciones personales”.
Dijo que “como candidata a diputada, podemos presentar nuestro trabajo comunitario a favor de los valiosos hombres y mujeres que luchan por un mejor porvenir. Soy fruto de esta comunidad y con ella me entrego en cuerpo y alma en actividades para mejorar su condición económica y social, trabajando a favor de nuestros niños y juventud para que desarrollen sus habilidades y destrezas de manera positiva para el bien de nuestra comunidad”.
Jiménez promete que de ser electa al escaño “desde el Congreso Nacional lucharé y defenderé los más genuinos intereses de la diáspora y siempre mi alma, corazón y sentimientos estarán en consonancia y solidaridad con los de nuestra gente”.
Concluyó diciendo que  “he jurado por Dios,  mis hijos y por los sacrosantos principios que le dan vida a nuestro gentilicio, que jamás defraudaré a la gente que me quieren y que confían en mi para que sea su más ferviente legisladora a partir del próximo 16 de agosto de este año”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)