;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal Rodríguez resalta impacto histórico del legado de Martin Luther King

Concejal Rodríguez resalta impacto histórico del legado de Martin Luther King




Miguel Cruz Tejada /



NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, resaltó el impacto del legado histórico de Martin Luther King Junior, al celebrarse otro aniversario de su natalicio el 15 de enero y celebrado en Estados Unidos este lunes 17.
“Hoy recordamos y honramos la historia, el legado y el impacto del reverendo Martin Luther King Jr., una figura que trasciende su época a través de enseñanzas y acciones que resuenan hasta nuestros días”, dijo Rodríguez, quien es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal en el ayuntamiento de Nueva York.
“Si bien gran parte de su visión se ha logrado en estos últimos cincuenta años impares, todavía hay mucho que permanece inconcluso. En estos tiempos turbulentos, cuando el racismo, la intolerancia y el aborto involuntario de la justicia siguen impactándonos; cuando somos testigos del desafortunado giro en nuestro discurso político hacia el mínimo común denominador de la intolerancia, estamos claramente recordando que el trabajo del doctor King está sin terminar”, agrega el concejal Rodríguez en un comunicado.
 Dijo que “sin embargo, ahora es un momento en el que las palabras, las acciones y hechos del doctor King pueden inspirar y estimular un cambio para mejorar. Si bien vemos la injusticia y el odio, también vemos aquellos lo suficientemente valientes para levantarse”.
Añadió Rodríguez que a  través de los movimientos sociales, como Black Lives Matter, de los movimientos de trabajadores que luchan por la dignidad de un salario digno y a través de la más pequeña de las interacciones nos involucramos en el día a día con nuestros vecinos, fortaleciendo los lazos de nuestra diversa comunidad, sin inmutarnos por las diferencias superficiales”.

Exhortó a recordar  hoy y todos los días, que "el arco del universo moral es largo es largo, pero se dobla hacia la justicia. Pero también nosotros tomamos en cuenta que no se dobla sobre sí mismo. Nos corresponde a nosotros defender el legado del doctor King, para forjar una sociedad más tolerante y productiva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)