;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comisión de La Maquinaria en EEUU hace contactos en RD con dirigentes disgustados con Abinader


Comisión de La Maquinaria en EEUU hace contactos en RD con dirigentes disgustados con Abinader



Miguel Cruz Tejada /


NUEVA YORK._ Una comisión de destacados dirigentes del Proyecto Político La Maquinaria que promueve la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y pide que Luis Abinader retire sus aspiraciones, viajó a la República Dominicana desde esta ciudad, donde hace contactos con dirigentes del PRM disgustados con el candidato del PRM.
Una fuente de ese movimiento, dijo a este reportero, que la comisión, de cuyos integrantes declinó identificar, avanzan en importantes pasos de esos contactos y se han reunido en Santo Domingo, con varias de las figuras perremeístas, en desacuerdo con la estrategia de los manejadores de la campaña de Abinader.
“Esta es la segunda visita que los compañeros dirigentes de La Maquinaria, hacen a dirigentes del PRM en la República Dominicana, en procura de fortalecer las estructuras del movimiento tanto allá como en los Estados Unidos, y aumentar su base de apoyo”, dijo la fuente.
Los perremeístas contactados por La Maquinaria, son precandidatos a distintas posiciones electivas en las elecciones generales de 2016, en Santo Domingo y otras provincias dominicanas, según el informante.
La fuente dijo que esos aspirantes, no ven esperanzas de triunfo en sus respectivas demarcaciones, debido “al manejo errático” de la campaña de Abinader como candidato presidencial.
También critican el que el equipo principal del candidato del PRM, esté usando métodos antidemocráticos para imponer candidaturas en todo el país, además de maltratar a sus propios compañeros de partido.
El caso más reciente de las quejas, es la renuncia del precandidato a alcalde en Moca, ingeniero Hipólito Peralta, un destacado ex peledeísta que abandonó las filas del partido morado para sumarse a Abinader y quien se quejó del manejo de una encuesta realizada en ese municipio, que otorgó la candidatura al doctor Angel López.
“También se nos han acercado importantes empresarios, personalidades de la sociedad civil y profesionales de renombre cuyos nombres serán dados a conocer en un importante evento político que será anunciado oportunamente”, agrega la fuente.
“Estas personalidades están convencidas que con  Luis Abinader no se gana", concluyó diciendo el informante.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)