;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman deplora violencia en primarias del PLD y la califica de “fratricida, lamentable y penoso”


Selman deplora violencia en primarias del PLD y la califica de “fratricida, lamentable y penoso”




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._   El arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político (CP) del PLD y actual Cónsul General en esta ciudad, deploró la violencia ocurrida en las primarias del partido el domingo, cobrando las vidas de dos de sus dirigentes y con saldo de numerosos heridos y suspensiones en distintos puntos del país.
“Fundamentalmente, quiero repetir las palabras del presidente de la república: bochornoso, penoso y lamentable”, añadió Selman en respuesta a una pregunta de este reportero sobre el trágico balance en la convención.
“Nunca será posible justificar la pérdida de una vida, por una lucha, no importa la que sea”, sostuvo el alto dirigente peledeísta.
Expresó que las muertes de los dos miembros del PLD, fue el resultado de una lucha “sobre todo fratricida, porque estamos hablando de hermanos y compañeros”.
Medios de Santiago de los Caballeros, donde se escenificaron los peores disturbios en las votaciones internas del partido oficial, reportaron los asesinatos a balazos de los jóvenes Herasmo Antonio Espinal de 30 años de edad y Yeral Pérez Pérez de 31, el primero en Santiago de los Caballeros y el segundo en Barahona.
Tanto el presidente Danilo Medina como el ex presidente Leonel Fernández, rechazaron los crímenes, y llamaron a la dirigencia y la militancia del partido a competir pacíficamente, con respeto, disciplina y armonía.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)