;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seccional del PLD en NY recuerda 42 años de fundación con amplia agenda de actividades


Seccional del PLD en NY recuerda 42 años de fundación con amplia agenda de actividades






Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La seccional Jaime Vargas del PLD celebrará el 42 aniversario de la fundación del partido con una agenda en la que se incluye una amplia variedad de actividades políticas, culturales, sociales y artísticas y que serán realizadas en las diferentes demarcaciones en las que la organización tiene presencia.
El embajador Luis Lithgow, director de comunicaciones de la seccional, llamó a todos los peledeístas y la comunidad en general a participar masivamente en las actividades.
Dijo  que el pensamiento y obra del profesor Juan Bosch se mantienen vigentes, tanto en el accionar de los gobiernos peledeístas y en los principios del partido que fundara en 1973.
La agenda abarca celebraciones en las seccionales de condados, distritos seccionales y comités intermedios, en los que harán tertulias, encuentros festivos y actos políticos. 
El 15 de diciembre de 1973, fue la fecha de inicio de las actividades políticas  del PLD.
La agenda de celebraciones comenzó este sábado 12 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el local central del PLD, para participar de una tertulia organizada por el Comité Intermedio Lora Fernández B, del Distrito 5 de la Seccional de Manhattan, en 2005 de la avenida Amsterdam.
El sábado a las 4:00 de la tarde,  el reverendo Gregorio Malena, de la Comisión de Cultos, dictó una Conferencia en el local de la Seccional del Bronx, situado en el 65 de  Mount Eden Hope, esquina Morris.
Ayer domingo 13 de diciembre, las actividades se trasladaron al 1275 Grant Avenue (entre calles 169  167S), donde habrá una  actividad festiva, organizada por los distritos 1 y 3 de la seccional de El Bronx,  a partir de las 2:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y estarán a cargo esa actividad los dirigentes Gustavo Rodríguez  y Francisco Taveras (Pancho).
El canciller  Andrés Navarro, miembro del Comité Central disertará sobre la fundación del PLD, el martes 15 en el 2005 de la Avenida Ámsterdam, segundo piso, a las 7:00 de la noche.
Como homenaje al maestro Bosch, las actividades concluirán con la celebración de una gran  fiesta el próximo domingo 20 de diciembre del 2015, en el 2005 de la Avenida Amsterdam, segundo piso, a las 7:00 de la noche.

El PLD, se define en sus estatutos como   “un partido político de naturaleza progresista con los objetivos de luchar por el fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia social la modernidad, el progreso, la equidad de género, la protección al medio ambiente, la solidaridad, la paz y la defensa al medio ambiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)