DE IMPACTO: Trump dice que no sabía que en el mundo había tantos países hasta que no llegó a la Casa Blanca


'
ÚLTIMAS

Páginas

VISITAS

Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de la RD

Precandidatas PLD rechazan decisión de la CNE y apoderan abogado para recurso amparo en TSE

Miguel Cruz Tejada - diciembre 04, 2015

Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las siete precandidatas a diputadas en ultramar del PLD que impugnaron una encuesta de una firma local, rechazaron la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) que reconoció como bueno y válido el sondeo y anunciaron anoche que han apoderado al abogado Daniel Beltré (Hijo), especialista en derecho constitucional y derecho público, para someter un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando que sus derechos y confianza, fueron “violados” por la comisión electoral local que manejó el proceso de elección en la seccional Jaime Vargas de Nueva York.

NUEVA YORK._ Las siete precandidatas a diputadas en ultramar, Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Yomaris Domínguez, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Mireya Jiménez y Divina Martínez, apoderaron un abogado para un recurso de amparo ante el TSE.


Hablando como portavoz de sus compañeras, Yberth Rodríguez, explicó que a comienzos de la semana próxima viajará una comisión en representación del grupo para entregar la petición al jurista, quien someterá el recurso en el TSE. Las otras aspirantes son Ana Vargas, Yomaris Domínguez, Miguelina Núñez, Mireya Jiménez, Elida Almonte y Divina Martínez.
“Las siete precandidatas que impugnamos la supuesta encuesta de la elección de la diputada en ultramar por la circunscripción #1, estamos tomando la decisión unificada de que no estamos de acuerdo con lo decidido por la CNE, por considerar que ignoró todas las pruebas que nosotras exhibimos en la información y todas las que han salido, a raíz de la publicación de nuestra impugnación”, dijo Rodríguez.
“El próximo paso que estamos dado es apoderar al licenciado Daniel Beltré, un reconocido abogado de la República Dominicana, especialista en derecho constitucional y derecho público, para en el tiempo que establece el TSE, levantar una instancia, esperando que nuestros derechos constitucionales que no fueron avalados por la dirección política de nuestro partido, sean reconocidos por ese tribunal  del que estamos confiadas hará las investigaciones de lugar”, informó la dirigente.
Rodríguez, que es una destacada dirigente en el distrito de El Bronx del PLD y de la dirección estatal, añadió que “además, confiamos en que el TSE revisará las pruebas que nosotras sometimos a nuestra dirección política del partido, las cuales son totalmente probables  y verificables”.
La reacción de las precandidatas se produjo horas después que en una reunión esta semana en el local del PLD, el Cónsul General y presidente de la comisión electoral en Nueva York, Eduardo Selman, leyera detalladamente la decisión de la CNE, pero durante ni durante esa actividad, ellas respondieron.
“Con lo único que estamos de acuerdo es con lo dicho por la CNE de que nosotras acordamos que se hiciera una encuesta, pero desafortunadamente, esa encuesta no fue realizada y por los elementos que se suman dicho proceso, impugnamos, porque nos sentimos violadas en nuestros derechos de ser cuadros políticos durante dos y tres décadas”, añadió Rodríguez.
Dijo que todo lo aprendido en los círculos de estudios del PLD los valores y principios que les enseñó Juan Bosch, “ahora vengan y se burlen de nosotras”.
Expresó que la encuesta hecha por la empresa Bitácora Political Consulting, que encuestó a 380 miembros en un padrón de 38.000, excluyendo a la regional de Nueva Inglaterra y Canadá, “es una violación flagrante de los estatutos del partido, los cuales, queremos que se cumplan”.
Criticaron que además se violaron los métodos del centralismo democrático.



2 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.

FACEBOOK

LA NEGACION DE DUARTE EN LA MARCHA VERDE DE NUEVA YORK

buscador ->